SANTIAGO.- Minuto 5 del primer tiempo contra Panamá y Miguel Camargo saca un disparo sin mucha potencia. Se pensaba que era una pelota fácil para Claudio Bravo. Pero no.
El portero de la "Roja" tuvo una flojísima reacción y vio como la bola se metía dentro del arco. Era el 0-1, resultado que sepultaba a Chile. Y cuando se pensó que eso ya era malo, a los 74' el golero del Barcelona volvió a flaquear ante un cabezazo de Abdiel Arroyo. Intentó despejarla pero con sus manos la impulsó al gol.
Estos son solo dos de los errores que ha cometido el capitán del combinado nacional en la presente Copa América Centenario.
Es más, en los cinco tantos que ha recibido en el torneo, en todos ha sido foco de las críticas por su nula resistencia.
Todo comenzó contra Argentina. Primero Ángel di María y luego Ever Banega se aprovecharon de que Bravo les regaló el primer palo y con dos dianas muy similares sepultaron a la "Roja" que cayó 1-2.
Tras esto llegó el lance con Bolivia. Chile ganaba por la cuenta mínima, sin lucir. Y Jhasmany Campos se despachó un tiro libre desde muchísima distancia. Una vez más el cancerbero quedó sin nada que hacer. Pero no es un gol para que le hagan al portero titular del Barcelona en la Liga española.
Y ahora los dos yerros contra Panamá. Sin lugar a dudas que el ánimo del meta no debe ser de los mejores. Está acostumbrado a ser el baluarte en el pórtico y una gran prenda de seguridad.
Incluso son muchos los que ya debaten sobre si debe ser titular el sábado contra México o Juan Antonio Pizzi debe darle el puesto a Johnny Herrea.
Cabe recordar que desde un inicio ha sido todo complicado con Bravo. Primero se temió que no jugara el torneo debido a los problemas médicos de su hija menor. Fue el último en sumarse a la "Roja" en Estados Unidos y con mucha inactividad tras venir saliendo de una lesión sufrida en los catalanes.
El gol de Di maríaMismo error contra Banega
No pudo contra Jhasmany Campos
El grosero primer error contra Panamá
Y el segundo contra los centroamericanos