SANTIAGO.- Tuvo que salir a dar una respuesta, luego de que las cámaras lo captaran realizando un comprometedor gesto en el debut de su selección ante Ucrania en la Eurocopa.
El técnico de Alemania, Joachim Löw, dio la cara y ofreció disculpas por su poco decorosa acción, cuando fue captado tocándose los genitales y luego olfateándose los dedos.
"Pasó, por supuesto que lo siento, uno está con la adrenalina al máximo", dijo el adiestrador campeón del Mundo en Brasil en Saint-Denis, ciudad en la que mañana su escuadra se medirá frente a Polonia en su segundo apretón del Grupo C.
La acción se expandió por varios países, luego de que el video se viralizara por las redes sociales, algo que no le agradó al adiestrador teutón.
"Las cosas pasan. De alguna manera no se hace de forma consciente. Intentaré comportarme de otra manera", sentenció.
Cabe destacar que no es primera vez que el estratego germano está en el ojo del huracán por este tipo de situaciones. En el Mundial de Sudáfrica 2010, el entrenador fue inmortilzado metiendo sus dedos en la nariz y luego en su boca.
Alemania jugará mañana a partir de las 15:00 horas frente a Polonia en el Stade de France de Saint-Denis y usted podrá seguir toda la acción del duelo a través del relato en vivo de Emol.com.