EMOLTV

Pizzi optaría por Puch para trascendental duelo ante México en la Copa Centenario

El atacante de la "Roja" practicó este jueves como extremo por derecha. Además, José Pedro Fuenzalida sesionó como lateral por el sector diestro.

16 de Junio de 2016 | 14:31 | Javier Ugarte, enviado especial a Estados Unidos
imagen

Trabaja para ser titular.

Aton
SAN JOSÉ (EE.UU.).- El técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, ya comienza a definir su once titular para el decisivo duelo de este sábado ante México por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Este jueves la «Roja» entrenó en la cancha principal de la San José University, donde se pudo observar durante los primeros 15 minutos que, hasta ahora, los 22 jugadores se encuentran en perfectas condiciones físicas.

Tras una intensa sesión de precalentamiento y movimientos con balón en velocidad, el DT comenzó a mover sus fichas y a ordenar el que podría ser el equipo estelar.

En este destacó la presencia de Edson Puch, quien hoy trabajó como puntero derecho a gran intensidad, levantando centros reiteradamente.

Con esto, el jugador del Necaxa le estaría ganando la titularidad a Fabián Orellana quien también asoma como candidato para ocupar esa zona. Así, el nacido en Iquique iría en la zona de ataque con Eduardo Vargas, quien hoy practicó como centro delantero, y Alexis Sánchez.

Otro jugador que destacó en el trabajo matinal en San José fue José Pedro Fuenzalida. Hasta esta mañana, el de la UC sería el reemplazante del suspendido Mauricio Isla como lateral por derecha, posición que ya maneja y que al DT santafecino le da confianza. A ratos también se movió como marcador derecho Francisco Silva.

En tanto, en el arco no existen dudas. El capitán Claudio Bravo es inamovible para Pizzi, pese a que el meta del Barcelona no ha realizado un buen campeonato en Estados Unidos.

Con este panorama, "Macanudo" podría enviar a la cancha del Levis' Stadium fente a los mexicanos a: Bravo, Fuenzalida, Medel, Jara, Beausejour, Díaz, Aránguiz, Vidal, Puch, Vargas y Sánchez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?