EMOLTV

La potente nómina que entregó Colombia para enfrentar a Chile en la Copa Davis

El conjunto cafetalero lo comanda Santiago Giraldo, que a pesar de no estar en su mejor momento es un tenista de categoría.

16 de Junio de 2016 | 16:12 | Aton
imagen

Santiago Giraldo.

AFP
SANTIAGO.- Si ayer miércoles Chile entregó la nómina de cara a la serie de Copa Davis frente a Colombia, ahora fue el turno de los cafetaleros.

Este jueves la Federación de Tenis de ese país dio a conocer a los cuatro integrantes que visitarán al conjunto capitaneado por Nicolás Massú entre el 15 y 17 de julio en Iquique, por el paso al repechaje del Grupo Mundial.

Y como era de esperar, el cuadro de Mauricio Hadad estará encabezado por su principal figura, Santiago Giraldo (129º), pese a que no pasa por un buen momento en el circuito.

Además, la lista la completan Alejandro González (147º), como segundo singlista, y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah (27º), quienes son actualmente la séptima mejor dupla del año.

Consignar que Chile nunca ha perdido frente a Colombia por la Ensaladera de Plata, pues ha vencido en los siete encuentros en que se han medido, donde en el último compromiso, disputado en Bogotá en 1999, los nacionales se impusieron por un aplastante 5-0.

Cabe recordar que la nómina del equipo nacional la componen Gonzalo Lama (163º), Hans Podlipnik (217º), Christian Garín (273º) y Nicolás Jarry (589°),
además de Juan Carlos Sáez (395º) y Tomás Barrios (556º) como invitados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?