EMOLTV

Alemania y Polonia empatan y dejan en suspenso el Grupo C de la Eurocopa

El partido no pudo cumplir con lo que prometía y terminó en una igualdad sin goles. Ambos lideran la zona, pero ahora deberán asegurar la clasificación en la última fecha.

16 de Junio de 2016 | 16:51 | Emol/Agencias
imagen

No se sacaron ventajas.

AFP
SANTIAGO.- Hubo intensidad, ocasiones de gol, pero pese a ello no pudo ser el partido que todos esperaban. Alemania y Polonia empataron sin goles en la Eurocopa.

En un partido que fue de menos a más, ambas selecciones igualaron 0-0 y dejaron en suspenso la definición del Grupo C del torneo continental.

A una fecha del final, Alemania y Polonia comandan la zona con 4 puntos, pero con 3 le sigue Irlanda del Norte y sorpresivamente sin unidades se quedó Ucrania ya eliminada.

El partido tenía el morbo del cruce entre el polaco Robert Lewandowski con sus amigos del Bayern Munich, pero el ex delantero del Borussia Dortmund estuvo tan desaparecido que les terminó haciendo un favor a Neuer, Boateng, Muller, Gotze y compañía, en un clásico entre vecinos con pocas emociones.

Si bien dominó el territorio y la posesión, el seleccionado de Joachim Lö?w se vio sorprendido por una Polonia que registró las ocasiones más claras. Ambos conjuntos, sin embargo, están muy bien posicionados para avanzar a los octavos de final del torneo tras una victoria y una igualdad.

Polonia, aunque no tiró ni una vez a puerta, contó con las ocasiones más claras para marcar. Alemania tuvo problemas para ser incisivo y no encontró antídoto para el cerrojo polaco.

Aunque fue muy efusivo el festejo de los jugadores polacos con su público tras el final, el empate pareció conformar a ambas selecciones, ya que quedan bien posicionadas para avanzar a los octavos de final, dado que clasifican 16 de 24 selecciones.

Quizás porque se conocían tanto -son vecinos y seis polacos juegan en la Bundesliga- es que se neutralizaron muy bien. Sobre todo a fuerza del rigor físico: hubo seis amarillas, tres de cada lado.

La definición del grupo será el próximo martes cuando el campeón del mundo choque con los norirlandeses en París y los polacos con los ucranianos en Marsella, en horario simultáneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?