EMOLTV

Que se prepare Bravo: Jugadores mexicanos defienden insultos de sus hinchas contra arqueros rivales

Consideran que el grito ofensivo que vociferan en cada saque de los porteros "es una tradición que ha sido por años, no se puede llegar de un día al otro y quitarla".

17 de Junio de 2016 | 10:02 | Emol
imagen

Bravo ya sabe qué le van a gritar desde la hinchada mexicana.

AFP
SANTIAGO.- "Puuutoooo"... Ese el ofensivo grito que de seguro escuchará mañana Claudio Bravo cuando Chile se enfrente a México por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El insulto lo realizan los hinchas aztecas partido a partido cuando un arquero de una selección rival realiza un saque de fondo.

Si para algunos esto es considerado una ofensa, para los jugadores aztecas no es más que una "tradición" y defienden la libertad de sus fanáticos para gritarla.

"Eso es una tradición que ha sido por años, no pueden llegar de un día a otro y quitarla, es difícil poner de acuerdo a tanta gente y quitarlo", señaló el volante Héctor Herrera.

Es más, no temen a que sean sancionados con jugar sin público en sus partidos como locales o cambiar la sede. "Si la FIFA toma esa decisión sus razones tendrá y si no lo dejan de hacer, va a pasar. Es algo que no me molesta, pero sabemos que hay cosas que no podemos controlar y te tienes que adaptar", añadió el mediocampista.

Cabe recordar que a Chile la misma FIFA la sancionó con dos partidos sin poder hacer de local en el Estadio Nacional "por la conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores".

Por su parte, el lateral Paul Aguilar se refirió a la enorme cantidad de críticas que ha recibido Claudio Bravo por su bajo rendimiento en el torneo.

"Un portero que está en Barcelona es por todas las aptitudes que tiene. Los errores se notan más en el portero, pero dentro de la cancha todos estamos expuestos. Solo tengo palabras de elogio para Claudio Bravo y solo son circunstancias de juego que le han pasado", sentenció el jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?