EMOLTV

Ex capitán de México: "Chile tiene jugadores que no pasan por su mejor momento"

El ex volante del "Tri" Alberto García Aspe señaló a Emol que la selección de su país "debe jugar con mucha intensidad y buscar desequilibrar por las bandas".

17 de Junio de 2016 | 18:07 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

García Aspe confía en un triunfo del "Tri".

Por Javier Ugarte, Emol
SAN JOSÉ.- A un día del trascendental duelo entre Chile y México por el paso a las semifinales de la Copa América Centenario, el ex capitán de la selección mexicana Alberto García Aspe analizó las posibilidades que tiene su país para avanzar en el torneo continental.

Mientras comparte con unos amigos en un café de San José, el ex volante y quien defendió al "Tri" en los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, señaló a Emol que "me parece que veremos un partido de fuerzas muy parejas, son muy buenas selecciones con grandes jugadores, pero debo ser sincero a este Chile no lo he visto como lo vi en la Copa América del año pasado, donde fue campeón".

En esa línea, avisó que "para mí no es una sorpresa si México elimina a Chile. A mí me tocó enfrentar a Chile y muchas veces les ganamos o los dejamos fuera de la Copa América".

Y agregó: "Es verdad que Chile tiene muy buenos jugadores, que son referentes en el equipo, pero no pasan por su mejor momento futbolístico, por eso si México gana no será para nada una sorpresa".

Aunque reconoció que ante Panamá "vi cierta mejoría y si algunos jugadores se despiertan será un rival peligrosísimo".

Además, García Aspe dio la clave para que la "Roja" quede eliminada de la Copa América Centenario. "México debe jugar con mucha intensidad y apretar al equipo chileno, buscando desequilibrar por las bandas. A Chile no lo debes dejar jugar, es un equipo con mucha dinámica que en cualquier momento te puede dañar".

Pero también dio a conocer cuál es la principal falencia de la escuadra nacional: "Creo que lo más débil de Chile es el juego aéreo, sus defensas no son muy altos, pero para eso debes atacar y no dejar que sean los chilenos que te tengan encima".

Finalmente, tuvo palabras para el técnico Juan Antonio Pizzi al señalar que "es un buen entrenador, pero lo que pasa que Sampaoli dejó la vara muy alta, fue campeón de América y logró muchas cosas, aunque creo que poco a poco se irá adaptando. En México cuando dirigió igual le costó cuando llegó, pero después le fue bien y me parece que con Chile va a pasar lo mismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?