EMOLTV

Colombia elimina a Perú en penales y ahora esperaría un hipotético cruce con Chile en semifinales

El cuadro dirigido por Jose Pekerman se impuso por 4-2 en la tanda desde los 12 pasos, tras igualar sin goles en los 90', y se convirtió en el segundo equipo en la ronda de los cuatro mejores de la Copa Centenario.

17 de Junio de 2016 | 22:19 | Emol
imagen

David Ospina fue la figura en la tanda decisiva.

AFP
SANTIAGO.- Era un partido que prometía, por el fútbol desplegado por ambos elencos en la Copa Centenario. Sin embargo, ambos no ofrecieron un buen espectáculo en Nueva Jersey, por los cuartos de final del torneo.

Pero eso no le importó a Colombia, ya que en un cerrado partido y sólo a través de los penales, logró convertirse en el segundo semifinalista del torneo y esperar por un probable cruce con Chile en la ronda de los cuatro mejores.

Tras igualar 0-0 durante los 90 minutos, período en el que ambos conjuntos se neutralizaron de buena manera y dispusieron de pocas ocasiones de gol, la suerte se tuvo que dirimir desde los 12 pasos.

Y en esa instancia, emergió la figura del arquero colombiano David Ospina, quien terminó siendo fundamental para que los cafeteros avanzaran de ronda.

El compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal le detuvo el tercer lanzamiento a Miguel Trauco, marcando el punto de inflexión en la tanda, en la que los cafetaleros no fallaron.

El fallo afectó las pretensiones de los dirigidos por Gareca y eso terminó pasándole la cuenta al delantero Christian Cueva. El ex Unión Española tenía la chance de estirar el suspenso en la definición, pero mandó su tiro a las nubes, sentenciando el 4-2 en favor de los colombianos y la amargura de los del "Rímac".

De esta forma, Colombia se une al local Estados Unidos en las semis y ahora esperaría por un posible choque con la "Roja", que mañana se mide con México a partir de las 22 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?