EMOLTV

Los jugadores que han cumplido un rol clave para levantar el ánimo a un alicaído Claudio Bravo

En el plantel nacional, que este sábado se medirá frente a México por el paso a las semifinales de la Copa Centenario, existe inquietud por el momento que atraviesa el meta y capitán de la selección.

18 de Junio de 2016 | 16:21 | Javier Ugarte, enviado especial a Estados Unidos
imagen

Claudio Bravo y Arturo Vidal conversan en el duelo frente a Panamá.

Photosport
SAN JOSÉ.- "Claudio Bravo va a ser de la partida ante México". Corta y precisa fue la respuesta que entregó ayer viernes el técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, sobre la presencia del meta y capitán de la “Roja” para el duelo de hoy sábado entre Chile y el conjunto azteca, por el paso a las semifinales de la Copa América Centenario.

Es que hasta ayer viernes antes del último entrenamiento de la "Roja"de cara al cotejo ante el "Tri", existía el rumor que el DT argentino-español podría haber dejado fuera al portero del Barcelona del decisivo choque.

La razón: Su bajo rendimiento en el torneo continental, donde ha recibido cinco goles, de los cuales tres han sido de su responsabilidad, y el alicaído ánimo que ha presentado durante todo este campeonato, debido a la enfermedad de su pequeña hija y las duras críticas que le han llegado por su nivel.

Sin embargo, para el estratego rosarino nunca estuvo en duda la participación del formado en Colo Colo para el lance de esta noche. "Claudio es una referente para el grupo, el representa la experiencia y si bien no ha estado de muy buen ánimo durante estos días, el apoyo del plantel ha sido clave", cuenta a Emol un integrante del la escuadra nacional.

Y la clave la tienen tres jugadores, quienes han cumplido un rol importante para que el portero llegue de la mejor forma al compromiso de hoy en el Levi’s Stadium, pues hasta ahora existe inquietud por cómo pueda enfrentar dicho pleito.

Cristopher Toselli, Arturo Vidal y Fabián Orellana han sido los seleccionados que más han acompañado a Bravo en este certamen. El meta cruzado es su compañero de pieza en la concentración y uno de los más cercanos. De hecho, en las prácticas siempre el de la UC lo bromea con algo.

Mientras que el volante del Bayern Munich también se le ha visto con el portero en los ratos libres, o cuando bajan a cenar. Además, el año pasado cuando Vidal sufrió el accidente automovilístico en plena Copa América, Bravo fue uno de los primeros que salió a defenderlo a través de las redes sociales.

En tanto, el atacante del Celta de Vigo ha sido un fiel acompañante del capitán durante el periplo de la "Roja" en Estados Unidos. Siempre se les ve juntos, incluso en Boston y Filadelfia ambos se dieron tiempo para firmar algunos autógrafos o fotografiarse en los hoteles con los hinchas.

Y en San José no ha sido la excepción, ya que durante los días previos al lance de esta noche también compartieron con algunos forofos del equipo nacional.

Desde el interior de la delegación aseguran que tanto Toselli, Vidal y Orellana "son los jugadores con quien Claudio más comparte y les tiene confianza. Ellos han sido muy importantes para que esté mejor de ánimo".

Ánimo que todos esperan que el arquero y capitán de la "Roja" logre mejorar y que le permita, finalmente, despejar todos los fantasmas de su bajo rendimiento en Estados Unidos.