EMOLTV

Arturo Vidal fue amonestado y se perderá la semifinal de Chile ante Colombia

El volante era uno de los amenazados y a los 38 minutos derribó con dureza a Jesús Dueñas, por lo que el árbitro brasileño Heber Lopes le mostró la amarilla.

18 de Junio de 2016 | 22:46 | Emol
imagen

Una gran pérdida si Chile pasa a semifinales.

Reuters
SANTIAGO.- Chile le ganó por un rotundo 7-0 a México realizando un gran partido y clasificando a las semifinales de la Copa América Centenario.

Sin embargo, una mala noticia llegó a los 38 minutos. Y es que Arturo Vidal recibió tarjeta amarilla luego que derribó con dureza a Jesús Dueñas, lo que lo deja suspendido para el duelo de la "Roja" contra Colombia en la ronda de los cuatro mejores.

El volante del Bayern Munich era uno de los tres titulares en la escuadra nacional que arriesgaban suspensión si eran amonestados. Y lamentablemente esto ocurrió.

Cabe recordar que la primera amarilla de Vidal en el certamen se la ganó en el debut contra Argentina. Ahí golpeó duramente a Nicolás Gaitán y recibió la cartulina.

Pero el partido del formado en Colo Colo ha sido, hasta ahora, de lo mejor que se ha visto en la Copa América Centenario.

Pierna fuerte en el mediocampo, gran capacidad para llegar a la ofensiva y un "perro" a la hora de corretear a los rivales y colaborar con la defensa.

Lo de Vidal con Lopes no es nuevo. Ya en las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014 el juez brasileño lo expulsó en el lance como visita contra Ecuador.

Mauricio Isla se perdió el lance de este sábado contra los aztecas por recibir dos amarillas en la fase grupal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?