Apareció el campeón de América: Chile aplastó 7-0 a México y va por Colombia en las semis de la Copa

Con una contundente actuación individual y colectiva, la "Roja" de Pizzi recuperó el juego que lo llevó a ser el monarca continental. El punto negativo es la baja de Arturo Vidal por amarillas y podría sumarse Marcelo Díaz.

18 de Junio de 2016 | 23:57 | Emol

A lo campeón.

Photosport
SANTIAGO.- Hubo que esperar cuatro partidos, 360 minutos para que apareciera el campeón de América. Y vaya qué forma de aparecer. La "Roja" aplastó 7-0 a México y se metió en las semifinales de la Copa Centenario donde ahora se le cruza la Colombia de James Rodríguez.

Ya en el último duelo de la fase de grupos ante Panamá, Chile había mostrado mejoras y un alza en su nivel después de las dudas del inicio ante Argentina y el segundo partido ante Bolivia. Pero este sábado, la selección nacional apareció en plenitud y con una contundente actuación individual y colectiva arrolló a un equipo que venía de 22 lances sin perder.

Para eso, la escuadra de Pizzi debió hacer un encuentro perfecto, con un alza en todas las líneas, partiendo por Claudio Bravo que después de las críticas, a pesar de no ser tan requerido, hizo un buen pleito, sobre todo con el juego de pies.

En defensa, fue muy solvente Chile, sobre todo por las bandas donde Fuenzalida y Beausejour cumplieron a la perfección reteniendo lo mejor que mostraba el conjunto norteamericano, que era por las orillas.

Y en mediocampo hay un trio que está realmente de vuelta. Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal volvieron a ser ese tridente que marca las pautas y aparecen tanto ofensiva como defensivamente.

La ofensiva parece ya haber recuperado los goles. En el 4-2 sobre Panamá ya había mostrado atisbos, pero lo de este sábado fue monumental. Eduardo Vargas hizo cuatro y se convirtió en el exclusivo goleador del certamen, con seis dianas. A su lado, un Alexis que aparte de marcar estuvo en casi todas las dianas.

La clave estuvo ahí, en marcar los goles que no se habían anotado en el amistoso de San Diego y en un trabajo táctico fundamental de Pizzi. Le presionó la salida al equipo de Osorio y le ganó las bandas. Ahí comenzó a cimentarse la aplastante victoria.

A los 15' comenzó a abrirse el partido. Edson Puch agarró un rebote tras un disparo de Marcelo Díaz y anotaba el primero de la noche.

Luego comenzó el show de Eduardo Vargas. A los 44', 52', 57'y 73' puso el balón en el fondo del arco para alzarse como el máximo artillero del torneo, por sobre Lionel Messi.

El otro tanto fue de Alexis Sánchez a los 49' tras una lucida jugada colectiva con Arturo Vidal. El 7-0 lo cerró con otra anotación de Puch a los 87'.

Hubiese sido una fiesta completa, pero el tropezón fue a los 38'. En ese minuto el juez del duelo le puso amarilla a Arturo Vidal. El problema es que el volante con eso se pierde el duelo por semifinales.

La otra complicación la podría dar Marcelo Díaz, quien salió lesionado y podría también quedarse fuera si es algún problema muscular.

Pero el resumen para la "Roja" de Pizzi es más que positivo. El campeón de América despertó y ahora va por Colombia el miércoles...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores