EMOLTV

Prensa mexicana alaba a Chile y destroza a su selección: "Humillación, ridículo histórico"

Los medios aztecas calificaron al equipo de Pizzi como "una aplanadora" tras la goleada de 7-0 en la Copa Centenario.

19 de Junio de 2016 | 08:39 | Emol
imagen

No lo podían creer.

Diario Cancha de México
SANTIAGO.- Dolió, y mucho, la derrota de 7-0 ante Chile en México en la Copa América Centenario. Nadie podía creer el impresionante marcador, menos aún la prensa azteca.

Es que en la previa del encuentro un medio azteca calentaba el partido menospreciando a la "Roja" y dando por aseguraba la clasificación de su país a semifinales. Pero la historia fue otra, una muy distinta.

Récord, el mismo medio de la controvertida portada, fue enfático en reconocer la superioridad del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi: "Descalabro histórico y ridículo", tituló.

"En una patética exhibición del Tri, 'La Roja' se despachó con más de media docena de anotaciones en Levi's Stadium. Humillación total. Chile estuvo como una aplanadora", escribió en sus notas.

Por su parte, el sitio Medio Tiempo sentenció: "Vergüenza nacional". Y en las mismas líneas agregó que "Chile destrozó al Tricolor. Humillante fue el 7-0. Además, vergonzosa la actitud de un equipo mexicano que desde los primeros minutos se mostró chico".

Finalmente, el sitio Cancha de México también criticó a su selección y elogió el juego del equipo de Pizzi.

"Acaba Chile al Tri con un baile de 7-0. El Rey de la Copa América desterró a México de la forma más cruel. Humillante", colocó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?