EMOLTV

Con el 7-0, Chile alcanzó a Argentina como el equipo más goleador de la Copa Centenario

La "Roja" de Pizzi llegó a las 14 anotaciones en el torneo, lo que le dan un promedio de más de tres goles por partido.

19 de Junio de 2016 | 04:54 | Emol
imagen

Vargas es el goleador y Chile el que más marca.

AFP
SANTIAGO.- Hasta el duelo de la segunda fecha ante Bolivia, una de las mayores críticas y puntos a mejorar de la "Roja" de Pizzi era la falta de gol.

El cuadro nacional se creaba oportunidades, llegaba, tenía la posesión, pero no convertía en el arco rival. Eso le hacía desencantar y no marcar las diferencias en los momentos precisos.

Pero los goles salieron y todos juntos. En el duelo con Panamá ya se le abrió el arco a los delanteros y anotó 4 y aunque recibió dos, la cuota ponía ilusión.

Lo mejor sí se desencadenó este sábado con siete goles a México, un equipo que llevaba 22 duelos invicto y un año sin saber de derrotas.

Y todas esas anotaciones le sirvieron ahora a Chile para alcanzar a Argentina como el equipo más goleador de la Copa América Centenario.

Los trasandinos, tras su victoria 4-1 sobre Venezuela habían llegado a las 14 dianas, las mismas que amarró la "Roja" con los siete tantos a la escuadra de Juan Carlos Osorio. Eso les da un promedio de más de tres goles anotados por partido.

Además, el equipo de Pizzi cuenta ahora con el goleador del campeonato. Eduardo Vargas sumó seis dianas, contra cuatro de Lionel Messi.

Donde saca ventaja el conjunto trasandino es en los goles recibidos. La "Albiceleste" tiene dos en contra, mientras Chile debió ir cinco veces a buscar el balón al fondo del arco.

En cuanto a Colombia, el próximo rival de la "Roja", tiene seis goles a favor y cuatro en contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?