EMOLTV

Experimentado árbitro salvadoreño dirigirá el Chile-Colombia por semifinales de Copa Centenario

El centroamericano Joeal Aguilar, quien fuera elegido en 2015 como el mejor réferi de la Concacaf, impartirá justicia en el duelo que definirá al segundo finalista del certamen.

19 de Junio de 2016 | 16:08 | Emol
imagen

El salvadoreño Joel Aguilar dirigirá el Chile-Colombia.

EFE
SANTIAGO.- Después de la aplastante victoria de Chile sobre México, donde la "Roja" se impuso por 7-0 a los aztecas y selló su paso a las semifinales de la Copa América Centenario, el duelo ante Colombia por un cupo en la final comienza a afinar sus últimos detalles.

De hecho, ya se confirmó el árbitro que dirigirá el duelo entre nacionales y cafetaleros, el próximo miércoles 22 a partir de las 20:00 horas, que definirá al último elenco en acceder a la final del certamen disputado en Estados Unidos.

Se trata del salvadoreño Joel Aguilar, elegido en 2015 como el mejor árbitro de la Concacaf, quien ya impartió justicia en este certamen en el choque entre Argentina y Panamá, donde mostró ocho tarjetas amarillas y una roja al centroamericano Aníbal Godoy.

Y el experimentado réferi de 40 años nunca ha dirigido un duelo de la selección chilena adulta, aunque ofició como cuarto árbitro en el duelo entre la "Roja" y Holanda en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Su única experiencia impartiendo justicia a una escuadra nacional fue en 2007, cuando arbitró el Chile-Austria en la fase grupal del Mundial Sub 20 de Canadá.

En tanto, el paraguayo Enrique Cáceres será el encargado de arbitrar la otra semifinal, entre Argentina y Estados Unidos, este martes 21 a partir de las 21:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?