EMOLTV

Los Cavaliers lograron su primer título en la NBA al derrotar a los Warriors en una final electrizante

Con un marcador igualado hasta el último minuto de juego, los de Cleveland lograron la ventaja definitiva con un triple de Kyrie Irving sobre el final del encuentro.

19 de Junio de 2016 | 22:45 | Emol/Agencias
imagen

LeBron James se coronó campeón con los Cavaliers.

AFP
SANTIAGO.- Locura total en Cleveland. Los Cavaliers, comandados por su máxima figura LeBron James y el base Kyrie Irving, derrotaron por 93-89 a los Golden State Warriors de Stephen Curry y lograron su primer anillo en la NBA.

El duelo fue electrizante hasta el último minuto, ya que el marcador estuvo igualado hasta prácticamente el final del encuentro.

Pero James aportó un "triple doble" e Irving embocó un disparo crucial de tres puntos a 53 segundos de que concluyera el encuentro para que los Cavaliers vencieran hoy domingo 93-89 a los Warriors de Golden State en el séptimo partido de la final de la NBA.

Y no fue todo, ya que los "Cavs" lograron la mayor remontada en la historia de las finales de la NBA, al revertir un 3-1 y terminar con la serie 4-3 a su favor.

Además, es el primer título deportivo relevante que consigue cualquier equipo de Cleveland desde que los Browns se coronaron en 1964 en el fútbol americano.

Por su parte, los Golden State Warriors perdieron la oportunidad de coronarse campeones por segunda vez consecutiva, tras haber batido el récord de mayor cantidad de victorias en una temporada regular, con 73 en 82 partidos disputados.

Además, el elenco de Stephen Curry no había perdido tres partidos seguidos en dos temporadas bajo el mando del entrenador Steve Kerr, hasta las tres finales al hilo que perdió contra Cleveland.

James totalizó 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Irving finalizó con 26 unidades por Cleveland, que perdía la serie por 3-1 y logró una remontada que les dio el primer título de su historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?