EMOLTV

En Colombia celebran ausencia de "la pesadilla" Vidal, pero destacan que Díaz es el más importante de Chile

Los medios cafeteros realizan un completo análisis de la "Roja" y llaman a no temerle al equipo que dirige Juan Antonio Pizzi y al que enfrentarán el próximo miércoles.

20 de Junio de 2016 | 08:02 | Emol
imagen

Dicen que Díaz es el más peligroso.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ya pasó México y toda la algarabía por el histórico 7-0. Pero ahora ya es tiempo de enfocarse en Colombia, el próximo rival de Chile en las semifinales de la Copa América Centenario.

Y en el país cafetero ya tienen analizado a la "Roja", destacando sus virtudes, pero también flaquezas. Dentro de estas últimas celebran que Arturo Vidal no pueda jugar el miércoles por suspensión.

"Pizzi tendrá un problema para el encuentro contra Colombia: no podrá contar con Arturo Vidal por acumulación de amarillas, un hombre que se junta con Sánchez y hacen vivir pesadillas a sus rivales", recalca el diario El Tiempo.

Sin embargo, destacan que Vidal no es el más importante. "Hay un nombre que no se lleva muchos flashes, pero es clave para que otros compañeros se lleven los focos de las cámaras, Marcelo Díaz. El volante '5' del Celta de Vigo es valioso para Pizzi, ya sea en el 4-3-3 con la ayuda de Charles Aránguiz, por la derecha, o Vidal, por la izquierda, y más cuando queda como única cabeza de área en el momento en que esos dos compañeros de marca lo dejan a solas para ir al ataque, pues entonces él continúa batiéndose contra los rivales. No en vano tiene 18 recuperaciones de balón".

A pesar de todo esto que alaban a Chile, el principal periódico cafetero llama a no temerle a los nacionales.

"Todas esas virtudes son reales, inocultables. Sería tonto negarlas. Pero todas esas fortalezas se magnifican porque Chile no tuvo rival. México no fue contrincante. Fue un remedo de selección nacional y pareció un equipo casi de aficionados, de torneo universitario o colegial. Eso también es verdad", consideran.

Y terminan su análisis con una arenga. "Chile trituró a México 7-0 por sus virtudes y porque jugó solo. ¡Quién dijo miedo, Colombia!".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?