Los tres formados en la Universidad Católica.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Cruz Azul quiere teñirse de rojo. Y es que el club mexicano está tras los pasos de tres seleccionados chilenos que actualmente están disputando la Copa América Centenario.
El más seguro que arribará a los "cementeros" tras el certamen es Francisco Silva. El mediocampista jugó la temporada pasada en Jaguares de Chiapas y ya tendría todo acordado para cambiarse de club.
Pero no es el único. Y es que también estarían muy avanzadas las conversaciones para llevarse a Enzo Roco, quien no seguirá en el Espanyol y que pertenece a los registros de O'Higgins.
La probable llegada del zaguero fue comentada por Tomás Boy, director técnico de Cruz Azul, a quien se le consultó por el defensa, ante lo cual señaló: "Por ahí va la cosa".
Y queda un tercero. "Me faltan tres jugadores, faltan tres refuerzos todavía. Van a llegar tarde por razones de que están en la Copa América; pensábamos que el sábado ya los podíamos tener pero no contábamos con la astucia", dijo el estratega, recordando el 7-0 de Chile sobre México.
La última carta que manejan es la de Nicolás Castillo. Hace ya muchas semanas que las conversaciones comenzaron y lo más probable es que el goleador del pasado Torneo de Clausura 2015-2016 deje a la campeona Universidad Católica para sumarse a los "cementeros".
Cabe destacar que estos tres jugadores fueron formados en la Universidad Católica y son representados por la misma empresa, AIM.