EMOLTV

Rudi Völler: "El paso de los chilenos por la Bundesliga ha sido clave para la agresividad que muestran"

En conversación con Emol, el campeón mundial con Alemania y actual director deportivo del Bayer Leverkusen también aseguró que están "contentos" con el rendimiento de Charles Aránguiz y que por el momento no se moverá del club.

20 de Junio de 2016 | 10:06 | Por Martín Gutiérrez, Emol
SANTIAGO.- La goleada que le propinó Chile a México el pasado sábado sigue dando que hablar a nivel internacional. Para el mundo del fútbol, el 7-0 no pasó inadvertido, considerando la instancia y la envergadura del rival al que enfrentaba la "Roja" de Pizzi.

En ese sentido, desde Alemania destacaron lo hecho por el equipo nacional en la Copa Centenario y siguen atentos la suerte del combinado dirigido por el técnico argentino-español.

Y es que son varios los seleccionados que registran pasado y presente en la Bundesliga, torneo que para la leyenda del fútbol germano, Rudi Völler, ha influenciado el estilo de "Roja".

En conversación con Emol, el ex campeón mundial con la selección teutona y actual director deportivo del Bayer Leverkusen llenó de elogios a Chile y aseguró que el "agresivo estilo" de la escuadra se nutre de conceptos del certamen alemán.

"Chile demostró un juego increíble e impensado ante México. Si siguen de esa forma, son claros candidatos al título en la Copa Centenario", comenzó analizando el ex atacante de la "Mannschaft".

En esa línea, Völler explicó que el paso de los futbolistas por Alemania ha potenciado el fútbol de la "Roja".

"Los jugadores chilenos hacen la Bundesliga una competición aún más fuerte y más atractiva. Del mismo modo, los jugadores, también se benefician de la Bundesliga, en cuanto a la versatilidad dentro del campo de juego. Su paso ha sido clave para jugar con la agresividad que muestra. Chile tiene un estilo agresivo y que ya es reconocido mundialmente", analizó.

La influencia está a la vista en el esquema de Pizzi: El tridente titular del mediocampo, compuesto por Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal, registra pasado y presente en el certamen teutón.

Ante México los tres estuvieron acertadísimos en la entrega de pases, con números que rozaron la perfección. Arriba, Eduardo Vargas, actual valor del Hoffenheim, estuvo intratable anotando cuatro goles. Mientras que atrás, Gonzalo Jara, ex Mainz, no tuvo fallas defensivas.

Todo estos matices son destacados por Völler, apuntando que "la calidad del jugador chileno la detectamos a tiempo contratando a Vidal en 2007. Han demostrado que pueden jugar en cualquier liga del mundo y rendir en la Bundesliga, que está entre los tres mejores campeonatos del mundo".

El nivel y aporte de Charles Aránguiz


Un jugador de la "Roja" que ha brillado por su contribución al equipo es Charles Aránguiz, actualmente perteneciente a la escuadra en la que Völler es el encargado de darle el visto bueno a los fichajes.

Luego de su gran lesión que sufrió apenas arribó al Leverkusen, se instalaron dudas de si podría retomar su nivel. Pero en el último tramo de temporada, se recuperó y jugando apenas en el final le valieron las loas del director deportivo.

"Aránguiz es un gran jugador que brilla por su velocidad, técnica y resistencia. Charles es muy versátil. Aquí en Leverkusen lo contratamos para la posición de centrocampista defensivo, donde ahora en Estados Unidos demuestra su calidad ejecutando movimientos bien administrados y siendo muy claro en cuanto a táctica. Además, se genera ocasiones de gol", explicó.

Consultado por un posible interés de otros equipos en contratar al oriundo de Puente Alto, Völler aseguró que todavía tiene mucho que entregar al cuadro de las aspirinas aseverando que "es un jugador distinguido y estamos contentos con que esté con nosotros y se haya recuperado".

De esta manera, los "alemanes" de Pizzi no pasan inadvertidos y auguran un buen futuro para que la Bundesliga siga recibiendo valores del fútbol chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?