El colombiano ha terminado segundo las dos veces que disputó el Tour, en 2013 y 2015.
Reuters
SANTIAGO.- A 12 días del inicio del Tour de Francia, el colombiano Naitro Quintana confirmó estar en muy buen pie para disputarle el "sueño amarillo", como él lo llama, al británico Chris Froome, al español Alberto Contador, a los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali y al autraliano Richie Porte.
Quintana se llevó la victoria el fin de semana en la Ruta del Sur, actuación que alienta sus expectativas de cara a la más importante prueba del ciclismo mundial.
"Ha sido una victoria muy importante. El equipo estuvo muy bien e hizo un gran trabajo desde el primer día hasta el último. El sábado hizo un trabajo fantástico con la victoria de Marc Soler y hoy (domingo) con el triunfo en la general. Han sido dos victorias muy importantes para mi carrera y para mi preparación porque es mi última prueba antes del Tour", recordó el ciclista colombiano.
Quintana reconoció estar "en una buena forma. He mejorado en la contrarreloj, evidentemente. He estrenando una bicicleta muy buena y seguro que el trabajo que hemos realizado se ve reflejado en la prueba".
Bardet liderará el AG2R La Mondiale
Otro de los aspirantes, aunque en un segundo escalón, es el francés Romain Bardet, segundo en el Criterium Dauphiné tras Froome, quien este lunes fue confirmado como "líder único" del equipo AG2R La Mondiale para la ronda gala.
Además de Bardet, el mánager general Vincent Lavenu anunció el nombre de otros seis ciclistas que estarán en la Grande Boucle: Domenico Pozzovivo (ITA), Jan Bakelants (BEL), Mikaël Chérel, Cyril Gautier, Alexis Gougeard y Alexis Vuillermoz (FRA).
Los otros dos titulares serán seleccionados después de los diferentes campeonatos nacionales que se disputarán el próximo domingo.
Diez corredores (S. Dumoulin, Gastauer, Gaudin, Kadri, Minard, Montaguti, Péraud, Riblon, Sergent, Turgot) son candidatos a estas plazas.
"El equipo ha rendido bien y ha sido regular en los últimos años y el Tour, de la forma en que ha sido diseñado, nos debería ir bien", dijo Lavenu, sin querer establecer objetivos.
Bardet, de 25 años y la baza del equipo para la general, fue sexto en el Tour de 2014 y noveno el año pasado.