EMOLTV

Eduardo Vargas cree que Colombia es más que México, por eso "hay que jugar mejor"

El atacante y goleador de la Copa Centenario dice que la "Roja" ya está mostrando el nivel de la Copa América 2015 y las Clasificatorias.

20 de Junio de 2016 | 14:16 | Emol
imagen

Vargas constantemente riendo con su amigo Charles Aránguiz.

Aton
SANTIAGO.- Dos titulares juntos en la conferencia de prensa. Dos símbolos, dos amigos, dos relevantes en el esquema de la selección chilena. Eduardo Vargas y Charles Aránguiz enfrentaron a los medios de comunicación este lunes en Chicago donde la "Roja" se prepara para el duelo del miércoles ante Colombia por las semifinales de la Copa Centenario.

Y en casi media hora donde ambos rieron constantemente, respondieron todas las dudas, especialmente del rival de la ronda de los cuatro mejores del torneo.

"Sabemos lo complicado que es Colombia, ya pasó México, ahora pensamos en Colombia para ver cómo atacar y manejar el partido", dijo "Edu", el que hoy es goleador del certamen.

"Colombia es más fuerte, porque está en semis al igual que nosotros, pero no digo que México sea malo, es un partido que le puede pasar a cualquiera", agregó el nacido en Renca.

Consultado sobre el favorito de cara a la última parte del campeonato apuntó que "los cuatro que han llegado acá tienen méritos, Argentina es fuerte, Colombia también lo ha mostrado en Clasificatoria y Copa América, de Estados Unidos no he visto mucho, pero sabemos que es una selección muy fuerte, juegan en su país. Por eso contra Colombia ojalá lo hagamos mejor que contra México".

La ausencia de Vidal:
"Sabemos lo jugador que es Vidal, aporta, pero hay compañeros que están esperando su momento".

Sánchez-Vargas contra Salas Zamorano: "Es lindo que nos comparen con grandes jugadores como Salas y Zamorano, pero nosotros somos otra dupla, la verdad que nos complementamos muy bien en el campo".

¿Este Chile se parece ya al de Copa América 2015? "El partido con México demostramos el nivel que tuvimos en la Copa América pasada y Clasificatorias. Muy contento por ser el goleador de la Copa, para mí es algo muy especial que disfrutaré hasta que dure".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?