EMOLTV

Tite al ser confirmado como DT de Brasil: "La prioridad es clasificar al Mundial, hoy estamos en zona de riesgo"

El ahora ex técnico del Corinthians asumirá al "Scratch" de cara a las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde actualmente marchan sextos en la tabla.

20 de Junio de 2016 | 19:04 | Emol/Agencias
imagen

Tite reemplazará a Dunga en Brasil de cara a lo que resta de las Clasificatorias para Rusia 2018.

EFE
RÍO DE JANEIRO.- Brasil ya tiene nuevo técnico. Así lo confirmó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), al presentar a Tite como el nuevo estratega del "Scratch".

Y el nuevo adiestrador de la "Verdeamarela" llega a reemplazar a Dunga, quien fue destituido la semana pasada después que la "canarinha" quedara eliminada de la Copa América Centenario en la fase de grupos.

Ahora, la principal misión del entrenador de 55 años, quien se consagró como técnico en el Corinthians, será evitar que Brasil quede fuera por primera vez en su historia de un Mundial de fútbol.

"El foco y la prioridad es la clasificación para el Mundial. Porque en este momento no estamos en la zona de clasificación. Tenemos que aceptar la realidad de que estamos en una zona de riesgo. Hay riesgo sí (de ser eliminados), pero hay calidad y un trabajo y voy a integrarme para buscar la clasificación", aseguró el nuevo estratega.

Esa posibilidad amenaza a la selección pentacampeona del mundo, que marcha sexta en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 y por tanto está fuera de la zona de clasificación.

Por último, Tite admitió que no parte de cero en su misión de clasificar a Brasil para el Mundial debido a que aprovechará el legado de Dunga en el combinado nacional de Brasil.

"Se aprovecha algo, dentro de los criterios de mantener lo mejor. Claro que se aprovecha. Yo soy un técnico en formación. Aprendemos con nuestros errores y aprendemos con los aciertos de los otros. Hay que aprovechar un legado de cosas buenas que hay", concluyó.

En sus próximos compromisos en el camino hacia el Mundial, Brasil visitará a Ecuador en Quito el 2 de septiembre y cuatro días después recibirá a Colombia en la ciudad amazónica de Manaos, con la misión de meterse en la carrera por un cupo en la cita planetaria que se llevará a cabo en Rusia en 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?