EMOLTV

En Colombia no se confían por ausencia de Vidal: "Quien lo reemplace tendrá las mismas características"

A dos días de la segunda semifinal de la Copa América Centenario, varios valores del combinado cafetero alabaron el juego de la "Roja", después de la goleada propinada a México en los cuartos.

20 de Junio de 2016 | 21:23 | Emol
imagen

El portero David Ospina alabó el juego de Chile.

AFP
SANTIAGO.- Quedan dos días para que Chile busque un cupo en la final de la Copa América Centenario. Este miércoles, la "Roja" de Pizzi se medirá con Colombia por las semifinales del certamen y desde el combinado cafetalero ya piensan en su próximo rival.

De hecho, uno de los temas que preocupa en la selección que dirige José Pekerman es la ausencia de Arturo Vidal, quien se perderá el compromiso debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Y así lo hicieron saber los pupilos de José Pekerman. "Ellos tienen grandes jugadores. La selección de Chile no es solo Vidal, es un conjunto bueno y gracias a eso han conseguido cosas. No es confiarnos porque no va a estar Vidal, hay que tener mucho cuidado porque seguramente quien lo vaya a reemplazar tendrá las mismas características", aseguró el volante Daniel Torres.

Además, el mediocampista se refirió al juego de la "Roja", especialmente después de la contundencia exhibida en la goleada ante México.

"Es un equipo que hace una presión muy alta, por eso tenemos que ser dinámicos en el momento de tener el balón, para que la presión de ellos no surta efecto como contra México y aprovechen esas situaciones en el momento en el que roban el balón", complementó Torres.

En la misma línea, el portero David Ospina -compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal- también alabó el nivel de los jugadores dirigidos por Pizzi.

"Sabemos la calidad que tienen, la rapidez que tienen. Pueden pasar de defensa a ataque muy rápido, con jugadores que están en los mejores equipos del mundo. Tenemos un gran respeto por Chile", aseguró.

Por último, Ospina evitó hablar de favoritos para la semifinal entre la "Roja" y Colombia. "En el tema del favoritismo el que haga las mejores cosas se llevará el mejor resultado. Chile viene haciendo las cosas muy bien en el último tiempo y por ende son los campeones de la reciente Copa América, entonces eso dice mucho", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?