EMOLTV

Silva o Hernández: el gran dolor de cabeza de Pizzi para armar su mediocampo en la "Roja" ante Colombia

Este martes, en la última práctica de la selección chilena en el estadio Soldier Field de Chicago, el técnico definirá el once para el duelo que determinará al finalista de la Copa América Centenario.

21 de Junio de 2016 | 07:00 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

Hernández pide su oportunidad.

Photosport
CHICAGO.- La sensible baja que tendrá mañana la selección chilena de fútbol del volante Arturo Vidal para el duelo ante Colombia, por las semifinales de la Copa América Centenario, significó un gran dolor de cabeza para el técnico Juan Antonio Pizzi.

La suspensión por acumulación de tarjetas amarilla del jugador del Bayern Munich obligó al DT modificar su mediocampo, teniendo en cuenta el tremendo aporte futbolístico y táctico que le ofrece el formado en Colo Colo.

Por ello, para el estratego rosarino no es menor la decisión que tomará está tarde, a partir de las 20:30 horas de nuestro país, en la última práctica de la «Roja» en el estadio Soldier Field de Chicago donde finalmente resolverá su gran duda de quién será el reemplazante de Vidal.

Hasta ahora la lucha se centra en dos nombres: Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández. El primero de ellos es el que corre con mayor ventaja, aunque obviamente no ocuparía la posición del ex Juventus, sino que iría como contención junto a Marcelo Díaz y éste también haría funciones más cercanas al área rival.

Recordemos que el «Gato» es un jugador más que probado por Pizzi, quien lo tuvo el UC cuando logró el título el 2010 y la idea del cuerpo técnico es que frene el juego de James Rodríguez.

En tanto, si finalmente es Silva el elegido por "Macanudo" Charles Aránguiz realizaría una posición más libre y asumiría el rol de enganche.

Pero si el estratego argentino-español se decide por Hernández, éste le daría la posibilidad de cumplir una doble función.

Por un lado, podría ser el encargado de asumir el control del juego en la mitad del campo, posición que cumplió cuando defendió a O'Higgins de Rancagua y hoy realiza en el Celta de Vigo.

Además, el "Tucu" le puede entregar un trabajo de contener el poderío del conjunto cafetalero, tal como lo hizo de buena forma en la pasada victoria de 2-1 frente a Bolivia en Boston, donde realizó las funciones de un lesionado Díaz.

Son las dudas de Pizzi a un día del decisivo pleito que podría dejar a Chile disputando el último partido del torneo, ese que coronará al monarca de la Copa América Centenario en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?