EMOLTV

Argentina es amplia favorita para hoy meterse en la final donde podría volver a enfrentar a Chile

Los trasandinos chocan hoy ante Estados Unidos en la primera semifinal de la Copa América Centenario. De ganar clasificarán a su tercera definición consecutiva de torneos internacionales.

21 de Junio de 2016 | 07:12 | Emol
imagen

Lavezzi sería la gran novedad de Argentina ante Estados Unidos.

AFP
SANTIAGO.- Argentina es la amplia favorita para hoy vencer al local Estados Unidos y así clasificar a la final de la Copa América Centenario 2016.

De la mano de Lionel Messi los trasandinos buscarán meterse en su tercera gran definición consecutiva de torneos internacionales. Y esta vez quieren triunfar.

Fracasaron en la final del Mundial de Brasil 2014 perdieron ante Alemania, y el año pasado cayeron en penales contra Chile en la Copa América que se disputó en territorio nacional.

Justamente podrían volver a verse las caras argentinos y chilenos. Pero para que eso pase los albicelestes deben derrotar a los norteamericanos y la "Roja" mañana superar a Colombia.

El duelo se disputará en el NRG Stadium de Houston a partir de las 21:00 horas de Chile.

Y de acuerdo a las últimas prácticas del equipo de Gerardo Martino, la más probable alineación presentaría como gran novedad la titularidad de Ezequiel Lavezzi en desmedro de Nicolás Gaitán.

Así, los once trasandinos serían Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Lavezzi.

Quien resulte vencedor de este lance esperará a la "Roja" o los cafeteros en la gran final del domingo a las 22:00 horas en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.

Mientras que el que caiga tendrá el premio de consuelo de pelear por el tercer lugar contra el derrotado de chilenos y colombianos. Este choque se jugará el sábado a la misma hora en el University Stadium de Phoenix.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?