EMOLTV

Hoy se sabrá si atletas rusos sin doping podrán participar en los JJ.OO. de Río 2016

En Suiza se realizará una cumbre clave del Comité Olímpico Internacional donde se discutirá el futuro de los deportistas de Rusia que no hayan sido acusados.

21 de Junio de 2016 | 07:48 | AFP
imagen

Thomas Bach, presidente del COI.

AFP
LAUSANA.- "Queremos coordinar nuestros esfuerzos con el fin de proteger a los atletas limpios", aseguró este martes el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, sobre la grave crisis en torno al atletismo ruso, al inicio de una cumbre olímpica que calificó de "importante".

Esta reunión en Lausana (Suiza) se dirigirá asimismo a "reforzar la lucha antidopaje en la perspectiva de los Juegos Olímpicos de Rio-2016. Tendremos debates interesantes", añadió Bach.

La cumbre reúne a responsables del movimiento olímpico como el inglés Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El presidente del Comité Olímpico ruso, Alexander Zhukov, también está presente, así como el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el británico Craig Reedie, que también es vicepresidente del COI.

La IAAF mantuvo el viernes la suspensión de Rusia, acusada desde noviembre de dopaje institucionalizado, de toda competición internacional, privando con ello a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 (5-21 agosto). Pero la IAAF dejó la puerta abierta a la participación de determinados atletas "limpios", según unas condiciones que precisaría el COI.

Los responsables olímpicos decidirán igualmente sobre la situación de países cuyas organizaciones antidopajes nacionales han sido declaradas no conformes por la AMA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?