EMOLTV

El mítico hotel que era "guarida" de Al Capone en Chicago y que hoy alberga a Chile en EE.UU.

La "Roja" está concentrada en el Renaissance Blackstone, el mismo lugar de hospedaje que en la década del 20 y 30 el famoso gánster estadounidense se cortaba la barba y se escondía de sus captores.

21 de Junio de 2016 | 13:32 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

El hotel que aloja a la selección y que fue de Al Capone.

Javier Ugarte, Emol
CHICAGO.- Para muchas personas quizás su nombre no sea muy conocido, pero en Estados Unidos, y sobre todo en Chicago, el Renaissance Blackstone es el mítico hotel que en las década de 20 y 30 fue "guarida" del famoso gánster norteamericano Al Capone, el mismo lugar donde hoy se encuentra concentrada la selección chilena de fútbol, que mañana miércoles se medirá frente a Colombia por el paso a la final de la Copa América Centenario.

Con una ariquitectura neoclásica y construido en 1908, con un valor superior de US$ 26 millones a la época, su restauración entre el 2000 y 2008 lo mantienen como uno de los hoteles más imponentes de la ciudad.

Ubicado en la avenida Michigan con hermosas vistas del lago de Chicago y los pasos de Grant Park y Millennium Park, el distrito financiero y el teatro del Loop, el Renaissance Blackstone tiene más de cinco salones, donde en uno de ellos se realizó ayer la conferencia de los jugadores Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

Y lo particular del salón fue que durante el apogeo de Capone éste se cortaba su barba y también era el lugar donde se escondía de sus captores.

Es más, el salón conectaba directamente con un estacionamiento privado para que el neoyorkino pudiera arrancar en cualquier momento.

Pero no sólo Capone fue un fiel visitante de dicho hotel, sino que también actores de Hollywood como Paul Newman, Julia Roberts y Tom Cruise, éste último grabó una escena de la película “Color del Dinero” en la piscina del mismo recinto donde hoy está la “Roja”.

Según una fuente de la delegación, los jugadores están muy conformes con el hotel, "porque está en un lugar céntrico que les permite salir a conocer otros lugares importantes de la ciudad".

Además de sus 332 habitaciones, que parten desde los 400 dólares la más barata, el recinto cuenta con bastantes comodidades, como gimnasio, salones de reuniones y amplios comedores donde este martes los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, compartieron de un reponedor desayuno.

Es el Renaissance Blackstone, el mítico hotel de los años 20 en Estados Unidos y que hoy tiene en sus piezas a los actuales campeones de América, que esperan hacer historia en tierras norteamericanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?