EMOLTV

Pizzi ha sentido el cambio en la críticas tras el 7-0 a México: "Antes me preguntaban si me iba, ahora no"

El técnico de la "Roja" aclaró que aún no toma la decisión de quién reemplazará a Arturo Vidal, esperando también la evolución de Marcelo Díaz.

21 de Junio de 2016 | 20:46 | Emol
imagen

El DT de Chile habló en la previa de la semifinal ante Colombia.

AFP
SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi no cambia nunca en su semblante. Tanto en los malos resultados como en los buenos, siempre es el mismo, aunque ahora parece un poco más tranquilo, porque la crítica reconoce ha sido menor tras el 7-0 ante México. "Antes me preguntaban si me iba, ahora ya no", dijo entre risas el DT este martes a 24 horas del encuentro por semis de la Copa Centenario ante Colombia.

Y es que el técnico ha sentido un cambio, pero eso no lo nubla. "Estamos contentos por cómo llegamos, pero no podemos dejar nuestra mente en lo que pasó con México, eso es pasado. No nos sirve de nada, todos los rivales son diferentes. Nosotros mismos a veces nos encontramos con distintos estados individualmente".

¿Y qué pasa con Marcelo Díaz? "En el partido con México sufrió sobrecarga. Ha evolucionado muy bien y veremos cómo responde en el entrenamiento. Veremos la evolución".

Alexis también estaba con sobrecarga. "Sánchez es de esos jugadores que los rivales recurren a la infracción para frenarlo. En Alexis tenemos al jugador más determinante quizás de la Copa, por lo que significa, por lo que transmite. Estamos seguros que va a rendir como en sus mejores partidos. Ayer tuvo entrenamiento diferenciado, veremos cómo responde".

¿Cómo ve el partido ante Colombia? "Trataremos de encontrar los espacios, el rival creemos va a plantear una situación muy cerrada, con jugadores de nivel que debemos controlar, esperamos imponer nuestro juego. Esperamos un partido cerrado como son casi todos los partidos definitorios donde ese enfrentan dos equipos que se respetan. Vamos a tratar de descubrir cuáles son los caminos que nos permitan llegar al gol y concretar esas situaciones, no vamos a salir a especular".

¿El reemplazante de Vidal? "Al margen de las características de Arturo debemos elegir por las características de los posibles reemplazantes de Arturo. Puede ser Silva, Hernández, Orellana, vamos a ver o decidir qué utilizamos pero no buscando que sea Arturo, sino que el elegido deberá explotar sus virtudes, no que sea Vidal. Vamos a tratar de modificar poco lo que venimos haciendo y ver cuál es la mejor alternativa".

Posibilidad de lluvia a la hora del partido: "Lógico que es diferente el partido si hay situación climatológica complicada. Al margen de eso, creemos que debemos planificar el duelo atendiendo ésta circunstancia, pero también los meteorólogos suelen fallar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?