EMOLTV

Silva, Hernández y Fuenzalida serían las cartas de Pizzi para soñar con la final de la Copa Centenario

El técnico de la "Roja" realizó este martes la última práctica de cara al duelo ante Colombia, en Chicago, donde estos tres jugadores destacaron en el posible equipo titular.

21 de Junio de 2016 | 22:06 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

Silva es uno de los jugadores que podrían aparecer en la oncena titular ante Colombia.

Photosport
SANTIAGO.- Este martes, pasadas las 21:00 horas de Chile, el técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, paró el equipo que debiera ser titular para enfrentar este miércoles a Colombia en el trascendental duelo por el paso a la final de la Copa América Centenario.

En el estadio Soldier Field de Chicago, "Macanudo" trabajó el equipo estelar donde destacó la presencia de Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández y José Pedro Fuenzalida, quienes hasta ahora serían las principales novedades que presentaría la "Roja" ante el cuadro cafetalero.

Además, en la práctica de esta noche en suelo norteamericano, el volante Marcelo Díaz sólo realizó trabajo diferenciado, lo que lo deja prácticamente descartado para el choque programado para mañana miércoles a las 20:00 horas de nuestro país.

Silva ocuparía la posición de volante de contención, mientras que Hernández cumpliría una doble función. Por un lado contener y por el otro de habilitar a sus compañeros en ataque. Por su parte, Charles Aránguiz ocuparía una posición con mayor libertad en la mitad del campo y más cercano al área rival.

Recordemos que este mediocampo trabajó durante la jornada de hoy teniendo en cuenta la suspensión por tarjetas amarillas de Arturo Vidal.

En tanto, Fuenzalida volvería a ocupar el puesto de puntero derecho tal como lo realizó frente a Panamá. Con esto, quedaría en la banca de suplentes Edson Puch, ya que pese a marcar dos goles frente a México, el DT se la estaría jugado por el valor de Universidad Católica.

Por otro lado, Mauricio Isla sería el lateral derecho, luego que el último partido quedara suspendido por acumulación de amarillas.

Así, y de no ocurrir ningún inconveniente hasta mañana antes del partido, Chile debiera enfrentar a Colombia con Bravo, Isla, Medel, Jara, Beausejour, Silva, Hernández, Aránguiz, Fuenzalida, Vargas y Sánchez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?