EMOLTV

Con bajas y una sorpresa en ofensiva, Chile enfrenta a Colombia con la final de la Copa Centenario en la mira

Aunque aún no está completamente descartado Marcelo Díaz, todo hace indicar que no estará desde el primer minuto. Además, Juan Antonio Pizzi dejaría en la banca a Edson Puch, uno de los mejores ante México.

22 de Junio de 2016 | 07:22 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a EE.UU.
imagen

Quieren más celebraciones.

Aton
CHICAGO.- Tras la histórica goleada que consiguió el pasado sábado la selección chilena de fútbol sobre su similar de México por 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario, los jugadores nacionales se juramentaron en "ir por más, nuestro objetivo es el título".

Y el atacante Eduardo Vargas fue claro en señalar en la previa del compromiso de este miércoles frente a Colombia que "nosotros no queremos que el gran triunfo sobre los mexicanos sea algo pasajero, vamos a salir a jugar con la misma intensidad y ganas. Ojalá podamos pasar a la final".

Existe confianza al interior de los dirigidos por el técnico Juan Antonio Pizzi, pero también saben que al frente "tendremos un duro rival, con jugadores de mucha experiencia que te pueden hacer daño en cualquier momento", adelantó Charles Aránguiz.

Para esta noche, 20:00 horas en Chile, la "Roja" lamentarará la sensible baja de Arturo Vidal, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Una pérdida importante para el entrenador, considerando el gran nivel que ha el jugador del Bayern Munich en el torneo continental.

Además, se sumaría a la ausencia Marcelo Diaz quien sufre molestias en el isquiotibial y ayer, al igual que el lunes, sólo realizó trabajo diferenciado, aunque lo esperarán hasta último minuto.

Todo esto obligó a "Macanudo" a modificar su esquema en la mitad del campo, pues Aránguiz realizará una función más libre como habilitador y cercano al área rival.

Mientras que todo indica que Pedro Pablo Hernández arrancará desde el primer minuto, cumpliendo una doble tarea, tanto para contener como para atacar.

Y otro que partiría de titular -si no se recupera Díaz- es Francisco Silva, quien ocuparía la posición de volante de contención. La idea del DT es que el "Gato", junto a Gary Medel frenen el despliegue técnico de James Rodríguez.

En tanto, la gran sorpresa llega en la parte ofensiva, donde José Pedro Fuenzalida volvería a ocupar el puesto de puntero derecho tal como lo realizó frente a Panamá. Con esto, quedaría en la banca de suplentes Edson Puch. Golpea lo del iquiqueño, porque aparte de anotar dos goles frente a México, fue uno de los mejores de ese duelo, pero el DT nacional seguiría dándole la confianza al jugador de la UC, quien también ha mostrado un buen nivel en el torneo.

Por otro lado, en el once para hoy también destaca el regreso de Mauricio Isla, quien quedó fuera del pleito frente a México por acumulación de amarilla.

Así, todo indica que Chile formará contra Colombia con: Bravo, Isla, Medel, Jara Beausejour, Silva, Hernández, Aránguiz, Fuenzalida, Vargas y Sánchez.

Le recordamos que usted podrá seguir todas las alternativas del partido a través del relato online de emol.con, a partir de las 20:00.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?