EMOLTV

La historia detrás del penal que perdió Sergio Ramos en el España-Croacia en la Eurocopa

El mediocampista Luka Modric, ausente por lesión en el cuadro balcánico, entregó un mensaje que terminó siendo clave para que el arquero Danijel Subasic tapara el disparo del defensa hispano.

22 de Junio de 2016 | 07:04 | Emol
imagen

La felicidad de los balcánicos tuvo su secreto.

EFE
SANTIAGO.- En una de las sorpresas de la Eurocopa, Croacia venció a España por 2-1 en la última fecha del Grupo D y desplazó a los hispanos de la primera plaza de la zona.

Si bien ambos clasificaron, el triunfo balcánico condenó a los dirigidos por Vicente del Bosque a cruzarse con Italia en los octavos de final.

Y clave para que ese choque se terminara sentenciando fue el penal que falló el defensa Sergio Ramos a los 72 minutos de partido, con un claro adelantamiento del golero en la maniobra, situación que sucedió gracias a un jugador que no estaba en cancha.

Luego de que el árbitro pitara la falta tras una caída de David Silva, el mediocampista Darijo Srna acudió donde Luka Modric, compañero de Ramos en el Real Madrid y que estaba en la banca por lesión, para consultarle sobre cómo pateaba el zaguero.

Modric no tuvo problemas para delatar a su compañero en el club merengue, por lo que Srna fue corriendo donde el portero Subasic, para decirle que patearía al medio.

Pero lo que llama la atención que Sergio Busquets se da cuenta de esta jugada y alcanza a notificarle a Ramos, quien pese a la advertencia, al parecer no cambió su decisión en el disparo desde los 12 pasos.

Revisa aquí la particular acción.






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?