EMOLTV

Las razones que llevaron a Pizzi a dejar en la banca a Edson Puch ante Colombia

Finalmente el técnico de la selección chilena se decidió por José Pedro Fuenzalida y no por el del Necaxa, que fue figura ante México.

22 de Junio de 2016 | 16:34 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

Fuenzalida le ganó la pulseada a Puch.

Archivo El Mercurio
CHICAGO.- A partir de las 20:00 horas y si la lluvia lo permite, la selección chilena de fútbol se medirá este miércoles ante su similar de Colombia, por el paso a la final de la Copa América Centenario.

Y para el choque que se disputará en el estadio Soldier Field, el técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, preparó una oncena inédita durante el torneo continental.

Esto porque con la suspensión por tarjetas amarilla de Arturo Vidal y la lesión del Marcelo Díaz, dos pilares fundamentales en el esquema nacional, "Macanudo" debió mover sus cartas, y bastante.

Hasta ayer, una de las principales dudas era si el santefesino mantendría en el once estelar contra los cafetaleros a Edson Puch como extremo por derecha, luego de su sólida actuación ante México donde marcó dos goles en el categórico 7-0.

Pero finalmente, en la última práctica previa al lance de esta noche, Pizzi optó por José Pedro Fuenzalida en dicha posición, la misma que cumplió en la victoria frente a Panamá.

Y cuál fue la razón del entrenador por jugársela por "Chapa": La primera y principal es el regreso de Mauricio Isla. El aún jugador del Marsella regresa para ocupar la posición de lateral derecho, tras la suspensión por acumulación de amarillas.

Esto hace que Fuenzalida pierda esa ubicación que cumplió ante México, pero el entrenador de la "Roja" le tiene confianza y está conforme con su trabajo en Estados Unidos, por lo que lo ubicará en la ofensiva.

El estratego argentino-español ve en el jugador der la UC mayores dotes defensivos que Puch, y que le permiten presionar la salida del lateral izquierdo del conjunto colombiano, que sería Frank Fabra o Farid Díaz.

Además, el ex Boca Juniors tendrá la misión de apoyar a Mauricio Isla cada vez que éste sea exigido por el ataque de Colombia.

Otro factor que sumó bonos para que Fuenzalida comience desde el arranque y no el iquiqueño, y pese a que tiene menor capacidad goleadora, es que el formado en el club cruzado le brinda mayor potencia a la hora de buscar el último centro.

Son las razones que tuvo Pizzi para entregarle nuevamente la confianza a Fuenzalida y no a Puch, quien viene realizando un gran certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?