EMOLTV

Definitivamente Pizzi confirma a Silva, Hernández y Fuenzalida como titulares ante Colombia

Pasadas las 14 horas chilenas, el técnico realizó la charla donde les dio a conocer a los jugadores el once estelar para enfrentar al cuadro cafetero.

22 de Junio de 2016 | 15:07 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

Silva y Fuenzalida ratificados.

Archivo El Mercurio
CHICAGO.- Se terminó el misterio. Finalmente el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, les comunicó a los jugadores el equipo titular que enfrentará este miércoles a las 20 horas a Colombia por las semifinales de la Copa América Centenerio.

Pasadas las 14:00 horas de nuestro país, y durante la última charla, el entrenador ratificó el mismo equipo que ayer martes sesionó en el estadio Soldier Field de Chicago, donde destaca la presencia desde el primer minuto de Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández y José Pedro Fuenzalida.

Con esto, se confirma lo que ayer adelantamos que el mediocampista Marcelo Díaz quedó descartado para el lance contra los cafetaleros. El jugador del Celta de Vigo no logró superar sus molestias en el isquiotibial, por lo que desde el cuerpo médico recomendaron resguardarlo para una posible final contra Argentina.

Recordemos que para el choque de esta noche tampoco estará Arturo Vidal, debido a que el jugador del Bayern Munich quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Así, el once estelar que presentará Chile frente al conjunto dirigido por José Néstor Pekerman será con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández y más suelto Charles Aránguiz; para dejar en ofensiva a José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En tanto el gerente de la selección chilena, Felipe Correa, confirmó que el compromiso se juega sí o sí, salvo que durante el partido se produzca una tormenta eléctrica, y que las autoridades del campeonato decidan suspender momentáneamente el compromiso o bien trasladarlo al jueves.

El criterio que imperará será que si no se produce una caída de rayos a ocho millas del recinto, se continuará con el partido. Si no decae, se aplaza para mañana.

Pero según meteorología de Chicago, la tormenta no sería de una magnitud tan grande que impida el desarrollo del juego.