EMOLTV

Día triste para Ibrahimovic: Se retira de la selección de Suecia y se queda fuera de la Eurocopa

El delantero jugó ante Bélgica el último partido con el elenco sueco después de 15 años defendiendo a su país.

22 de Junio de 2016 | 16:57 | Emol
imagen

El adiós de un grande.

EFE
SANTIAGO.- Día triste para Zlatan Ibrahimovic. Y no sólo porque Suecia quedó eliminada de la Eurocopa en la fase grupal, también porque hoy jugó el último partido con su selección.

Ya en la antesala del partido de este miércoles, el delantero había anunciado que una vez que se acabara el torneo para su país dejaría de vestir la camiseta nacional. Y ese día fue hoy.

La derrota de 1-0 de Suecia ante Bélgica sentenció la eliminación del equipo de Ibrahimovic y por ende su adiós definitivo sin poder llegar más lejos en la Eurocopa.

"El último partido (de la Eurocopa) será mi último encuentro con Suecia, así que espero que no sea ante Bélgica", había dicho el atacante en la previa del duelo de hoy.

Así la historia de Zlatan con Suecia termina después de 15 años defendiendo a su país tras debutar con la selección adulta el 31 de enero de 2001 en un partido ante Islas Faroe.

En tanto, su primer gol lo anotó nueve meses después en el triunfo de por 3:0 sobre Azerbaiyán en el camino al Mundial de Corea y Japón 2002.

En total, durante los 15 años jugando por Suecia, Ibrahimovic marcó 62 goles en 116 partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?