EMOLTV

La sentida despedida de Ibrahimovic tras eliminación de Suecia: "Es verdad que es duro, es decepcionante"

La derrota por 1-0 a manos Bélgica no sólo selló la participación del delantero en la Eurocopa, sino que también puso fin a su historia con la escuadra nacional, luego de 116 partidos y 62 goles.

22 de Junio de 2016 | 19:37 | Emol
imagen

El capitán despidió a su selección.

EFE
SANTIAGO.- La eliminación de Suecia de la Eurocopa tras caer ante Bélgica por 1-0 puso fin a la etapa del delantero Zlatan Ibrahimovic en su selección, a sus 34 años y luego de 62 goles en 116 partidos.

El ariete pondrá así fin a una historia que comenzó el 31 de enero de 2001 ante Islas Feroe y que terminó este miércoles, con el equipo de Erik Hamrén fuera del certamen tras un empate (1-1 ante Irlanda) y dos derrotas (1-0 ante Italia y frente a los belgas).

Por lo mismo, tras el cotejo ante los "Diablos Rojos", el delantero tuvo palabras parar cerrar su ciclo en el combinado nacional luego de 15 años.

"He recibido mucho en la selección. Es verdad que es duro, es decepcionante, pero al mismo tiempo hemos tenido la oportunidad de jugar la Eurocopa, de representar a Suecia en Europa", afirmó el ex jugador del Ajax, Juventus, Inter de Milán y Barcelona.

"Estoy orgulloso también de ello. Fue mi último partido con la selección, me llevo un montón de lindos recuerdos de Suecia", afirmó.

"Ha sido una bonita historia, cuando sabemos de dónde viene uno, lo que llamamos el ghetto (su barrio natal desfavorecido de Rosengard, en Malmo), he hecho de ese país mi país", concluyó Zlatan en Niza.

Por su parte, el entrenador del equipo nacional despidió con tristeza a quien ha ganado en 11 ocasiones el Balón de Oro sueco, 9 de ellas consecutivas.

"Me hubiese gustado despedirle con una victoria. Esperaba un mejor final", comentó Erik Hamrén , asegurando que "Suecia tendrá muy buenos jugadores, pero no habrá un nuevo Zlatan". "Somos un país pequeño que es difícil que saque estrellas de este tipo", añadió.

Quienes también tuvo palabras para Ibrahimovic en su despedida fue el volante del Chelsea y de la selección de Bélgica, Eden Hazard.

"Es un gran hombre del fútbol que ha logrado muchas cosas en su carrera. No ha marcado y ha sido eliminado, pero es un gran campeón que ha conseguido muchas cosas a un nivel muy alto", aseguró el mediocampista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?