La jugada del supuesto penal.
AFP
SANTIAGO.- Se jugaban recién los 3 minutos del segundo tiempo en la semifinal de la Copa América Centenario entre Chile y Colombia. Y todos los cafeteros se fueron contra el árbitro salvadoreño Joel Aguilar.
¿Por qué? Porque el juez no cobró un supuesto penal de Gonzalo Jara a Daniel Torres. La jugada es bien confusa, pero fácilmente pudo haber sido pitada por el reféri.
Todo se originó por una mala entrega de Erick Pulgar al defensa de la Universidad de Chile, quien se complicó en la salida, y ante la arremetida del cafetalero puso el pie, provocando la caída de su rival.
En Colombia rápidamente comenzaron a alegarle al árbitro, quien no cobró nada y dejó que siguiera el juego.
Obviamente en las redes sociales los colombianos no se quedaron callados y comenzaron a alegar con todo la supuesta infracción de Jara.
Cabe recordar que el partido entre Chile y Colombia se reinició con el 2-0 a favor de la "Roja". Estuvo suspendido durante más de dos horas por la amenaza de una tormenta eléctrica en Chicago.