EMOLTV

Di María se resintió y sigue siendo la gran duda de Argentina para la final con Chile

El delantero del PSG terminó con molestias este jueves en la práctica de la "Albiceleste". En el mediocampo Lucas Biglia reemplazará a Augusto Fernández.

23 de Junio de 2016 | 15:07 | Emol
imagen

Sigue en duda.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Se pensaba que ya estaba recuperado y que no tendría problemas para ser titular ante Chile. Pero no. Este jueves Ángel di María se resintió des desgarro que tiene y sigue siendo la gran duda para la final.

El delantero del París Saint Germain se lesionó en el segundo lance de la fase grupal contra Panamá y ya lleva dos jornadas entrenando a la par de sus compañeros en Estados Unidos.

"Fideo" debía recuperar su plaza en el once estelar, lugar que en su ausencia ocupó Ezequiel Lavezzi, quien mañana viernes será operado por una luxación en su hombro tras caerse violentamente contra los norteamericanos en las semifinales.

Para el 7 de Argentina este lance contra la "Roja" también tiene ribetes de revancha personal, ya que en la final del año pasado en el Estadio Nacional debió abandonar la cancha a la media hora de juego por lesión. Y con lo que llevaba jugado era el más peligroso de los trasandinos.

Además, en el choque debut de ambos equipos en el grupo D, el esbelto delantero anotó el primer gol en la victoria 2-1 sobre los nacionales.

En el mediocampo Martino utilizará a Lucas Biglia, quien ocupará la plaza dejada por el lesionado Augusto Fernández, quien también se desgarró.

La única duda es saber cómo ha evolucionado el lateral izquierdo Marcos Rojo. El jugador del Manchester United debió ser reemplazado ante EE.UU. por sentir fuertes molestias y ha encendido las alarmas en el cuerpo técnico albiceleste.

De no ser de mayor gravedad, el lateral debiera ser de la partida. Por lo que la más probable oncena contra Chile sería con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?