EMOLTV

Pizzi comienza a preparar su mejor esquema con el regreso de Vidal y Díaz para liquidar a Argentina

Este viernes, desde las 10:00 horas, la “Roja” tendrá su primer entrenamiento en New Jersey, ciudad que albergará la gran final de este domingo de la Copa América Centenario.

24 de Junio de 2016 | 07:01 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

De vuelta.

Archivo El Mercurio
NEW JERSEY.- Atrás quedó Colombia y ahora la selección chilena de fútbol comienza su preparación para la gran final de la Copa América Centenario, este domingo frente a la Argentina de Lionel Messi y compañía.

Pasada las 17:00 horas de ayer jueves la "Roja" arribó a New Jersey y este viernes el técnico Juan Antonio Pizzi dirigirá su primer entrenamiento con plantel completo para comenzar a preparar su mejor esquema, ese que le permita ganar el título del torneo continental.

Desde las 10:00 horas, "Macanudo" y sus pupilos sesionarán en la cancha del Red Bull Arena, donde destacará la presencia de Arturo Vidal y Marcelo Díaz. El primero quedó descartado del choque ante los cafetaleros por acumulación de tarjetas amarilla, mientras que el jugador del Celta de Vigo sufrió una molestia muscular en el isquiotibial.

Con el regreso del volante del Bayern Munich el DT argentino-español respira más tranquilo, pues para el estratego es "el jugador distinto", quien le da una mejor movilidad en el centro del campo.

En tanto, Díaz ha evolucionado de buena manera y desde el cuerpo técnico confían que estará presente contra los trasandinos.

Así, el entrenador santafecino volverá a contar con su mejor tridente en la mitad de la cancha, teniendo en cuenta que para el encuentro ante los colombianos Charles Aránguiz fue elegido por la organización del certamen como el mejor jugador del compromiso.

Por otro lado, todo indica que el resto del equipo no sufrirá ninguna modificación. Es decir, el arquero será Claudio Bravo, y el bloque defensivo estará conformado por Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour.

Y en ataque, los mismos que arrancaron en Chicago: José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.