EMOLTV

Cómo ha ido cambiando el ánimo de los jugadores de la "Roja" desde el débil inicio de la Copa

Luego de vivir momentos de incertidumbre durante la fase de grupos, ahora el equipo nacional irradia sólo energía ganadora, de cara al trascendental duelo del domingo frente a Argentina.

24 de Junio de 2016 | 18:34 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

La "Roja" irradia tranquilidad de cara a la gran final.

Photosport
NUEVA JERSEY.- Hay una cosa clara en esta Copa América Centenario que se está disputando en Estados Unidos. La selección chilena de fútbol no lo pasó bien durante la fase de grupos.

Recordemos que la "Roja" del técnico Juan Antonio Pizzi llegaba al certamen continental con muchas dudas en su nivel futbolístico, luego de dos derrotas consecutivas en los amistosos previos al torneo continental, Jamaica y México.

Y tras la derrota ante Argentina en el debut del campeonato la incertidumbre fue total, pues Chile no hizo un buen partido y para peor sus delanteros no encontraban el gol.

Estas dudas dejaron un ambiente algo tenso al interior del plantel, de cara al segundo compromiso contra Bolivia, lo que se pudo apreciar en las prácticas previas donde no había mucho diálogo entre los jugadores, ni tampoco las típicas bromas durante los 15 minutos en que la prensa puede observar la sesión.

Si bien la "Roja" venció a los bolivianos y luego a Panamá, aún el grupo no transmitía una energía ganadora en los entrenamientos, pues la tensión continuaba rondando en algunos jugadores.

Pero finalmente Chile apabulló a México y eliminó en las semifinales a la Colombia de Jame Rodríguez, y todo cambió. El contraste fue claro. Hoy, en el trabajo realizado en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, se vio un ambiente de plena confianza, muy distendido y risas entre los dirigidos por "Macanudo".

Y no sólo eso. El propio Pizzi se mostró de muy buen ánimo con sus colaboradores, dejando claro que toda la tensión que hubo en un momento durante la Copa quedó en el pasado.

Esta claro: La "Roja" dejó atrás los fantasmas de las dudas y ahora es un equipo que solo irradia tranquilidad y energía positiva. Esperemos que esto continúe tras la final del domingo ante Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?