
Un error de proporciones. En la previa del duelo entre México y Uruguay, la organización de la Copa Centenario se equivocó en la entonación de los himnos.
En vez de colocar la canción nacional de la selección charrúa, por los parlantes del estadio Universitario de Phoneix se escuchó el tema patrio de Chile. ¡Sí, de Chile! Nadie lo podía creer.

Finalizado el partido entre México y Uruguay, futbolistas como Fernando Muslera, Diego Godín y Edinson Cavani se lanzaron con todo contra el árbitro. ¿El motivo?
Según los charrúas, uno de los asistentes los provocó "agarrándose los genitales" tras sus protestas por un gol azteca que fue validado pese a que supuestamente hubo una mano previa.

El Brasil-Ecuador estuvo marcado por la polémica decisión del árbitro nacional Julio Bascuñán de anular un gol apoyado por uno de sus asistentes.
A criterio del juez, la anotación de Milner Bolaños estaba viciada porque el balón había salido antes del centro, sin embargo, las imágenes no avalan su decisión, una que privó a Ecuador del triunfo.

Uruguay quedó eliminado de la Copa a manos de Venezuela. Su máxima figura no pudo jugar ningún minuto por una lesión, sin embargo, en este partido quería salvar a su selección.
Al ver que su país estaba quedando eliminado, Suárez se volvió loco por entrar, pero ante la negativa del cuerpo técnico perdió la compostura y agarró a golpes uno de los lados de la banca.

Minuto 98, última jugada del partido, y el disparo de Alexis Sánchez daba en la mano de un boliviano. El árbitro no duda en cobrar penal.
Arturo Vidal se paró frente al balón y con su gol le dio el triunfo de 2-1 a Chile, pese a que las imágenes mostraron que la mano fue involuntaria. La "Roja" ganó con polémica y de ahí en más renació en el torneo.

Fue una de las controversias más grandes del torneo. El gol con la mano del peruano Raúl Ruidíaz eliminó a Brasil de la Copa.
Tras varios reclamos y la indecisión del juez, el gol fue validado. Ese tanto sacó al "Scratch" de la Copa y llevó a los incaicos a cuartos. Más tarde el autor de la polémica admitió que anotó con la mano.

El partido entre Chile y Colombia tuvo "eterno" entretiempo. Debido a una tormenta, el duelo estuvo suspendido por dos hora y media.
La fuerte lluvia, los rayos y el viento impidieron que los jugadores volvieran de inmediato a la cancha y obligó a que los espectadores se refugiaran. Tras la tormenta, el encuentro se reanudó.