EMOLTV

Lionel Messi ya analiza la final ante Chile: "Será un duelo totalmente distinto a los que ya jugamos"

El capitán de la "Albiceleste" también elogió el juego que viene exhibiendo la "Roja" en la Copa América Centenario.

24 de Junio de 2016 | 21:53 | Emol/EFE
imagen

Messi elogió el juego de Chile a dos días de la final.

EFE
NUEVA JERSEY.- Faltan dos días para que se dispute la gran final de la Copa América Centenario y desde Argentina ya palpitan lo que será el encuentro ante la "Roja".

Y el capitán de la "Albiceleste", Lionel Messi, fue quien sacó la voz para elogiar el buen juego que viene exhibiendo la selección de Pizzi y que los tiene en una nueva final después de la que disputaron ambas selecciones hace un año.

"Es una selección que presiona bien, no deja jugar y cuando tiene la pelota juega muy bien. Sale jugando desde atrás y de mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores importantes, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas", señaló el astro trasandino.

Además, el también atacante del Barcelona se refirió al planteamiento que Pizzi ha plasmado en la selección chilena, después de haber enfrentado al cuadro dirigido por el argentino-español en dos oportunidades -Clasificatorias y fase grupal de la Copa Centenario-.

"Lo conocemos a Chile, pero será un duelo totalmente distinto a los dos que ya jugamos con Pizzi como técnico. Es una selección muy completa y por eso están en otra final de Copa América", complementó.

Y no sólo habló del rival. Messi también se refirió a lo que significaría para la selección argentina perder otra final, la tercera consecutiva para esta generación. "No sé si un fracaso, sí sería una gran decepción porque es la tercera final consecutiva y no conseguir ganar una sería una gran decepción", agregó.

"Estamos acostumbrados a jugar finales. Lamentablemente no pudimos ganarlas, pero no tenemos presión", especificó Messi.

Por último, el trasandino se refirió a su crítica hacia la AFA después que el avión que los trasladó a Nueva Jersey sufriera una demora en el despegue.

"Hace mucho tiempo que vienen pasando cosas y nosotros nunca dijimos nada, pensamos en jugar, rendir y conseguir los objetivos que nos planteamos", concluyó.