EMOLTV

Con el debut de varios refuerzos, la U igualó en su primer apretón de cara al Torneo de Apertura

Cuatro de las incorporaciones azules vieron minutos en el empate 1-1 ante La Serena, donde también varios juveniles vieron acción.

24 de Junio de 2016 | 22:23 | Emol
imagen

Felipe Mora fue uno de los que debutó en la U de Beccacece.

Photosport
SANTIAGO.- No pudieron ganar en su primer amistoso previo al Torneo de Apertura. Universidad de Chile jugó hoy su primer compromiso de la pretemporada ante Deportes La Serena, donde terminó con un empate 1-1 frente a la escuadra "papayera".

Sin embargo, el duelo amistoso sirvió para que Sebastián Beccacece viera en cancha a varias de sus nuevas incorporaciones, donde cuatro de las caras nuevas en la U arrancaron como titulares en la Cuarta Región.

Se trató de Felipe Mora, Alejandro Contreras, Franz Schultz y Christian Vilches, quienes tuvieron su estreno con la camiseta universitaria laica.

Y los azules comenzaron mostrando un buen ritmo de juego, con el ex delantero de Audax Italiano mostrándose activo en la ofensiva y aportando en el ataque del cuadro estudiantil.

Sin embargo, fue un juvenil quien abrió la cuenta para el cuadro dirigido por Beccacece. Es que tras un tiro de esquina, la zaga serenense rechazó el balón para que Yerko Leiva apareciera en el borde del área y con un potente derechazo mandara la pelota al fondo del arco a los 27 minutos del lance.

Ya en el complemento, el técnico azul le dio minutos a varios jugadores jóvenes del cuadro azul, como el arquero Ignacio Azúa, además del ex Deportes Concepción Juan Leiva, quien también tuvo su debut con la camiseta azul

Pero la segunda mitad no tuvo la intensidad de la primera, ya que el juego del conjunto azul se fue apagando y a los 53' llegó la igualdad en el marcador, a través de un disparo de Crsitóbal Marín.

Así, el duelo terminó con un tibio empate 1-1 para los azules, aunque con casi todos sus refuerzos sumando minutos. Ahora, y con varios duelos amistosos por disputar, la U deberá seguir con su pretemporada para mejorar la negativa imagen que dejó en el pasado campeonato nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?