EMOLTV

Gales sigue sorprendiendo y con un autogol clasifica a los cuartos de la Eurocopa

El equipo capitaneado por Gareth Bale se aprovechó del infortunio de Irlanda del Norte para seguir en el torneo. Ahora chocarán contra el ganador de Hungría y Bélgica.

25 de Junio de 2016 | 13:52 | Emol
imagen

Gales celebra, mientras McAuley se lamenta por su autogol.

Reuters
SANTIAGO.- Ya está el segundo clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa 2016. Se trata de Galés, la sorprendente selección que sigue haciendo historia en el Viejo Continente.

Capitaneados por Gareth Bale, los galeses se aprovecharon del infortunio de Irlanda del Norte para vencerlos por la cuenta mínima y así asegurarse su paso a la ronda de los ocho mejores.

Y fue con un gran grado de suerte. Se jugaban los 75 minutos y el delantero del Real Madrid sacó un centro desde la derecha buscando a algún compañero en el centro del área. Pero no fue un gales el que impactó la pelota, sino que el zaguero norirlandés Gareth McAuley quien batió a su propio arquero.

El partido fue bastante discreto. Muy pocas ocasiones de gol de los dos equipos. Sólo algunas apariciones de Bale hicieron parara a los hinchas galeses de sus asientos en el Parc de Princes de París.

Eso hasta el autogol de Irlanda del Norte que sentenció su eliminación y la clasificación de Gales que disputa su primera Eurocopa.

Cabe recordar que los galeses ya habían sorprendido al ganar el grupo B del certamen donde quedaron por encima de Inglaterra, Eslovaquia y Rusia.

Ahora en la ronda de los ocho mejores se enfrentarán el 1 de julio en Marsella al ganador del choque entre Bélgica y Hungría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?