EMOLTV

Nueva aclaración: Quien gane la Copa Centenario también la sumará a su palmarés de Copa América

La Conmebol informó que si la "Roja" supera a Argentina llegará a dos trofeos continentales, mientras que si Lionel Messi y compañía se imponen, alcanzarán a Uruguay con 15 cada uno.

25 de Junio de 2016 | 15:00 | Emol
imagen

Esta copa estará en disputa mañana.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer se encendió la polémica. Y es que la poca claridad de la Conmebol llevó a la confusión. Había dudas de qué pasabsa si Chile mañana caía ante Argentina.

¿Quién sería el campeón de América en ese escenario? ¿Chile, monarca de la Copa América del 2015, o Argentina, si es que triunfaba en la Centenario?

Desde la ANFP nunca dudaron. "Hay documentos firmados que dicen que Chile es campeón de América hasta la Copa América del 2019". Pero en el organismo sudamericano confundieron todo al decir que !el que triunfe en la final será 'campeón de América' y usará el escudo de monarca en el pecho de la camiseta".

Horas después el mismo ente continental tuvo que aclarara todo y llamar a la calma. "Chile no pierde su condición de campeón de América aunque caiga contra Argentina".

Zanjado esto quedó algo por definir. El que gane mañana, ¿suma ese trofeo en su palmarés de Copas Américas ganadas?

Y hoy la Conmbeol salió al paso. Mediante una nota publicada en su página dejan en claro que "Argentina buscará este domingo en la final de la Copa América Centenario sumar su decimoquinto título continental y alcanzar a Uruguay en lo más alto del palmarés, mientras que Chile intentará escribir su nombre por segunda vez".

Es decir, si gana la "Roja" subirá al cuarto lugar del listado sudamericano con dos copas. Ahora si Lionel Messi y compañía son los que triunfan alcanzarán a los charrúas con 15 títulos cada uno.

Así está hoy el palmarés de Copa América:

Uruguay: 15
Argentina: 14
Brasil: 8
Paraguay: 2
Perú: 2
Chile: 1
Colombia: 1
Bolivia: 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?