EMOLTV

Colombia vence a EE.UU. y se queda con el premio de consuelo del 3.er lugar de la Copa Centenario

Con solitario gol de Carlos Bacca los cafeteros se impusieron a los locales en Phoenix y se suben al podio del torneo continental.

25 de Junio de 2016 | 22:03 | Emol
imagen

Bacca le dio el tercer lugar a Colombia.

AFP
SANTIAGO.- Dicen que es el partido que nadie quiere jugar. Colombia se quedó con el premio de consuelo y con un triunfo sobre Estados Unidos se ubicó en el tercer lugar de la Copa América Centenario.

Los cafeteros vencieron por la cuenta mínima a los locales en choque disputado en el estadio University of Phoneix de Arizona y así se suben al podio en el torneo continental.

El solitario gol de Carlos Bacca a los 31 minutos, tras gran jugada de James Rodríguez, le dio la victoria a los dirigidos por José Néstor Pekerman.

Esto hirió el honor de los norteamericanos que salieron con todo en busca del empate que los llevara a penales. Pero no pudieron, pese a que tuvieron varias ocasiones y hasta un tiro en el palo.

Así, Colombia se queda por cuarta vez en su historia con el tercer lugar de una Copa América. La de hoy se suma a las de 1987, 1993 y 1995.

Justamente en la edición de 1995 derrotaron en la definición por el podio a los norteamericanos. Esa vez fue un 4-1 para los sudamericanos.

Cabe recordar que los cafetaleros tuvieron que conformarse con jugar este partido tras caer 0-2 ante Chile en las semifinales.

Mientras que EE.UU., fue goleado 0-4 por Argentina en la ronda de los cuatro mejores.

Ahora sólo falta definir cuál selección se quedará con el título. La "Roja" y la "Albiceleste" se enfrentarán mañana en Nueva Jersey por el honor de ser campeón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?