EMOLTV

Sánchez termina entrenando con normalidad y la "Roja" practica penales pensando en la final

En el inicio del último trabajo de la selección el atacante se resintió de su muslo izquierdo provocando el susto al interior del plantel y cuerpo técnico.

25 de Junio de 2016 | 23:01 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

Fue sólo un susto.

Photosport
NUEVA JERSEY.- Preocupación total hubo este sábado en la última práctica de la selección chilena de fútbol de cara a la gran final ante Argentina por la Copa América Centenario.

Ocurre que al inicio del entrenamiento el atacante Alexis Sánchez sufrió un choque con el defensa Enzo Roco tras ir a disputar un balón, y fue el tocopillano quien recibió la peor parte.

El delantero del Arsenal quedó tendido con mucho dolor en su muslo izquierdo y luego se puso a elongar. En ese momento, no continuó con los trabajos.

Tras sentarse por unos minutos sobre la pelota se quedó observando cómo entrenaban sus compañeros y posterior a ello el kinesiólogo Pedro Oñate lo revisó y le realizó masajes en la zona afectada.

En un momento se pensó que el hecho podía agravarse, pero finalmente, y para la tranquilidad del plantel y cuerpo técnico, el formado en Cobreloa sesionó con absoluta normalidad, picando a gran velocidad cada balón y rematando con potencia al arco.

En tanto, el técnico Juan Antonio Pizzi ordenó en la parte final del entrenamiento lanzamientos penales, como una forma prepararse ante cualquier eventualidad, tal como ocurrió hace un año en Santiago donde la "Roja" se coronó campeona de la Copa América 2015 frente a la "Albiceleste" de Lionel Messi, luego de una infartante definición desde los 12 pasos.

En esta práctica, patearon Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Marcelo Díaz, Mauricio Pinilla y el propio Sánchez, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?