EMOLTV

Del "conciliador" Chevanton a la fe de Pizzi: Las frases de la jornada en la Copa América Centenario

Revise aquí las declaraciones más importantes en el día previo al gran partido que decidirá al próximo campeón continental, donde además se definió el tercer lugar que quedó en manos de Colombia.|

26 de Junio de 2016 | 09:05 | Emol
  • Chile campeón Copa América Centenario 2016 merecidamente. Buen juego y personalidad, y lo digo de verdad para todos mis seguidores chilenos.

    Javier Chevantón

    Ex delantero de Uruguay
  • Estadísticamente estamos ante el jugador más trascendental de la historia, va a ser muy difícil que volvamos a ver alguien que rompa las estadísticas que está consiguiendo Messi. Incluso con esas estadísticas nos sentimos capaces de superarlos y haremos todo lo necesario para que así sea.

    Juan Antonio Pizzi

    Técnico de la selección chilena
  • A lo largo de nuestra historia futbolística, ésta es la única selección que logró equipararse a equipos del nivel de Argentina, de Alemania o de España. Estamos disfrutando un trabajo de muchos años, y hoy en día está dando frutos.

    Marcelo Díaz

    Mediocampista de Chile
  • La Copa América es uno de los torneos más importantes en el mundo del fútbol y (Eduardo) Vargas ha sido elegido dos veces el jugador del partido, además de ser el goleador. Estamos muy contentos por él y el equipo chileno. Esperamos que rinda así la temporada entrante. Ha demostrado ser un atacante rápido y con excelentes condiciones. Seguirá con nosotros.

    Alexander Rosen

    Director deportivo del Hoffenheim
  • Sigo pensando que la final pasada ya pasó. Ésta es una nueva posibilidad y el resultado final si es positivo no cambia en absoluto el resultado del año pasado. La gente y los futbolistas y nosotros queremos, por eso estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo para cambiar el resultado del año pasado. Vale la pena ganar, y dejar un poco al costado el cómo.

    Gerardo Martino

    DT de Argentina
  • Chile es un muy buen equipo, viene jugando con continuidad así, tiene una enorme personalidad. Pero Argentina tiene a Messi. Te regatea a cuatro, se la da al Pipita y ¡pum! 1-0 para Argentina.

    César Luis Menotti

    Ex DT de Argentina campeón del Mundo en 1978
  • Argentina está por jugar una final el domingo y FIFA comunica el viernes que va a nombrar una comisión normalizadora. Me parece un disparate, una locura, un error imperdonable.

    Luis Segura

    Presidente de la AFA
  • Este torneo nos ha servido de aprendizaje de cara a lo que viene, las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Aprovechamos para rotar a algunos de nuestros jugadores y hemos competido en buen nivel con grandes selecciones sudamericanas. Hoy tuvimos oportunidad de empatar, pero no pudimos ante Colombia, que es una de las mejores cinco selecciones del mundo.

    Jurgen Klinsmann

    Técnico de Estados Unidos
  • Este es un equipo en proyección. Estar en el podio es bueno. Ratificar la mentalidad que tiene el grupo. Cuanto más veces podamos pensar en llegar a estas instancias, mas cerca estaremos de ganar títulos. Es muy positivo el crecimiento de los muchachos.

    José Néstor Pekerman

    DT de Colombia
  • Le dimos valor a poder conseguir el tercer puesto. No podíamos echar en saco roto todo lo que habíamos trabajado, lo que habíamos luchado.

    Daniel Torres

    Mediocampista de Colombia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?