EMOLTV

No sólo está en juego el título: Vargas y Messi lucharán por ser el goleador de la Copa Centenario

El delantero chileno suma seis conquistas y quiere revalidar su distinción ganada el año pasado. Mientras que el astro argentino lo acecha con cinco. El l máximo artillero se llevará el "botín de oro".

26 de Junio de 2016 | 14:00 | Emol
imagen

Vargas y Messi luchan por el botín de oro.

Agencias
SANTIAGO.- Este domingo no sólo estará en juego el título de campeón de la Copa América Centenario. Sino que también se verá otra lucha entre Chile y Argentina.

Y es que también quedará definido qué jugador será el goleador del torneo. Hoy este ranking lo lidera Eduardo Vargas con seis anotaciones, por lo que se estaría quedando con el "Botín de Oro".

Pero tiene una amenaza latente. Y no cualquiera, sino que Lionel Messi, quien llega a la gran final con cinco conquistas.

De la media docena de tantos de Vargas, cinco han sido con el pie y sólo uno con la cabeza. Clave fue el partido contra México donde se matriculó con cuatro conquistas.

Sus otras dos dianas llegaron en el 4-2 contra Panamá en el último duelo de la fase grupal.

Además, para el oriundo de Renca es la ocasión de revalidar el título de goleador que ostenta desde la Copa América pasada cuando también hizo seis y compartió el galardón con el peruano Paolo Guerrero.

Mientras que de los cinco de la "Pulga", tres han sido de jugada y dos de tiro libre. Le hizo tres a Panamá y uno a Venezuela y otro a Estados Unidos.

Otros que también podrían entrometerse en esta lucha son Gonzalo Higuaín, que suma cuatro conquistas, y Alexis Sánchez con tres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?