EMOLTV

Llegó el día: Chile tiene la gran opción de sumar su segundo título continental nuevamente ante Argentina

Al igual que hace un año atrás donde se quedó con el título de la Copa América 2015, la selección chilena intentará este domingo en Nueva Jersey convertirse en el campeón de la Centenario.

26 de Junio de 2016 | 10:38 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

Uno de los dos gritará campeón.

Archivo El Mercurio
NUEVA JERSEY.- Todo listo, todo dispuesto. Tras 23 días de torneo este domingo, a partir de las 20:00 horas, Chile y Argentina definirán en Nueva Jersey, Estados Unidos, al campeón de la Copa América Centenario, certamen conmemorativo por los 100 años de la Conmebol.

Y no será una final cualquiera, sino una con toques de revancha, pues exactamente el 4 de julio de 2015 la "Roja", dirigida en ese momento por Jorge Sampaoli, venció en el último duelo de la Copa América a la "Albiceleste" de Lionel Messi en definición por penales.

Jornada dura para los trasandinos esa tarde en el Estadio Nacional, quienes terminaron llorando luego de perder por segunda vez consecutiva una final, tras el Mundial Brasil 2014.

Para esta noche el conjunto nacional, que hasta hoy cuenta con el goleador de la cita continental Eduardo Vargas, con seis tantos, presentará en el campo del imponente Metlife Stadium a su once estelar, es decir, el mejor equipo que tiene a su disposición el técnico Juan Antonio Pizzi.

Así, y de no ocurrir ningún inconveniente de último minuto, el actual monarca de América formará con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Recordemos que la "Roja" llegó a esta instancia luego de caer con Argentina y vencer a Bolivia y Panamá en la fase de grupos. Posteriormente, apabulló a México y derrotó a Colombia.

Mientras que Argentina clasificó a la final invicto y con sólo dos goles en contra, luego de derrotar a los nacionales, bolivianos y panameños en la primera fase. En tanto, en cuartos y semifinal eliminó, tras sendas goleadas, a Venezuela y al anfitrión Estados Unidos.

Usted podrá seguir todas las alternativas de la gran final de la Copa América Centenario a través del relato online de Emol.com, a partir de las 20:00.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?