EMOLTV

Bélgica despacha a Hungría con goleada y enfrentará a Gales en cuartos de final de la Eurocopa

Pese al abultado resultado, el elenco de los "Diablos Rojos" tuvo que luchar para imponerse por 4-0 en Toulouse y avanzar a la fase de los ocho mejores del torneo continental.

26 de Junio de 2016 | 16:51 | Emol
imagen

Hazard fue la figura de los belgas.

AFP
SANTIAGO.- La selección de Bélgica consiguió su objetivo este domingo y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa, luego de derrotar por 4-0 a Hungría en el Stade de Toulouse.

Los goles para el cuadro de los "Diablos Rojos" fueron obra de Toby Alderweireld (10'), Michy Batshuayi (78'), Eden Hazard (79') y Yannick Ferreira Carrasco (90+1').

Ahora, el elenco que dirige Marc Wilmots se deberá enfrentar por el paso a la semifinal ante la Gales de Gareth Bale y Aaron Ramsey, quienes ayer vencieron por 1-0 a Irlanda del Norte para meterse en la fase de los ocho mejores.

El duelo comenzó con la escuadra húngara defendiendo su portería ante el constantes acecho rojo, pero la resistencia se rompió rápidamente a los 10 minutos.

En un tiro libre, Kevin De Bruyne mandó un balón al área que fue conectado por aire por el defensa Toby Alderweireld, quien con un preciso cabezazo marcó la apertura de la cuenta.

A partir de entonces, el cuadro de Bernd Storck dominó las acciones del primer tiempo, pero no logró concretar sus chances pese a que amenazó constantemente la portería de Thibaut Courtois.

En el complemento, la tónica del partido no cambió y Hungría siguió presionando en busca del empate, hasta que apareció la figura de Eden Hazard para cambiarle la cara al encuentro.

A los 78' hubo un tiro de esquina desde la derecha a favor de Bélgica, que fue ejecutado por De Bruyne. El volante del Chelsea recibió por la otra banda, encaró con un autopase al área y envió un centro al medio, donde apareció el recién ingresado Michy Batshuayi para empujarla y poner el 2-0.

Inmediatamente después de reanudado el partido, un robo belga fue a los pies de De Bruyne, quien la abrió para Hazard. El mediocampista se mandó en carrera por izquierda eludiendo rivales, hizo la diagonal al área y sacó un derechazo que se metió en el arco de Gábor Kiraly para dejar las cosas 3-0.

Ya sobre el final del partido, al primer minuto de descuento y con el cuadro rival jugado en ataque, Radja Nainggolan la cedió en ventaja para Yannick Carrasco, quien se metió al área y batió al meta para sellar la goleada por 4-0.

Al termino del duelo, el equipo húngaro se despidió de sus aficionados cantando su himno patrio en el césped del Stade de Toulouse junto a sus fanáticos, en una emotiva postal que regaló el torneo francés.

Hasta ahora, los clasificados a cuartos de final son Polonia, Portugal, Gales, Bélgica, Alemania y el local Francia. Los dos restantes se definirán este lunes entre los choques de Italia-España e Inglaterra-Islandia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?