EMOLTV

La espectacular atajada de campeonato de Claudio Bravo ante Argentina que dio la vuelta al mundo

A los 9 minutos de la prórroga en la final ante la "Albiceleste", el arquero y capitán de la "Roja" evitó notablemente el inminente tanto de cabeza de Sergio Agüero.

26 de Junio de 2016 | 23:49 | Emol
imagen

La jugada que cambió el destino de Chile

Agencias
SANTIAGO.- Sin lugar a dudas, fue la jugada que pudo haber cambiado el destino del partido y la protagonizó uno que en el inicio de la Copa Centenario fue duramente criticado.

Y es que en el noveno minuto del primer tiempo de la prórroga, el arquero chileno Claudio Bravo se robó todas las miradas con una espectacular tapada de campeonato.

Todo arrancó cuando Lionel Messi metió un tiro libre al área chilena, la zaga chilena, como pocas veces en el duelo, falló y Sergio Agüero conectó de cabeza.

El testazo del jugador del Manchester City salió con una trayectoria bombeada y muy compleja y el tanto era inminente, ya que se metía en un ángulo imposible.

Pero no imposible para Bravo, quien se estiró y metió un manotazo providencial para tocar la pelota, que después dio sutilmente en el travesaño. Los argentinos no podían creerlo y los chilenos corrieron a felicitar al meta y capitán de la "Roja".

Con eso se mantuvo el cero hasta llegar a la definición de penales, donde Bravo también se erigió como figura al atrapar el tiro de Lucas Biglia. Otra actuacion brillante de uno que cambió las críticas por aplausos..


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?